El presidente del Comité Municipal del Partido Aragonés en Zaragoza, Sergio Larraga, urge a la DGA y al Ayuntamiento de la ciudad a que realicen las actuaciones pertinentes en el puente de los Cantautores del Parque Labordeta, actualmente pendiente de restauración, y exige que «se coordinen para poderlas ejecutar en el menor tiempo posible». El PAR Zaragoza denuncia el estado, pendiente de restauración y arreglo, del puente de los Cantautores, principal acceso al Parque José Antonio Labordeta, anteriormente denominado Primo de Rivera o parque «grande».
En estos momentos traslada el presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, el puente «está pendiente de arreglar una grieta que necesita actuación urgente y del borrado de pintadas y otros menoscabos, consecuencia de actos vandálicos». Además, indica, este monumento declarado Bien de Interés Cultural «está afectado por un vallado provisional colocado en principio por motivos de seguridad que afea y afecta al puente, provocando peligro para los viandantes, especialmente mayores y niños».
Larraga denuncia que la falta de coordinación entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, han hecho que el Puente de los Cantautores «lleve ya varios meses a la espera de actuaciones, aumentando cada vez más su deterioro». Ha recordado que fue inaugurado en 1929, y declarado Bien de Interés Cultural en 2002 por el Gobierno de Aragón. Desde el PAR Zaragoza se exige mucha más agilidad y coordinación a ambas instituciones.
Larraga subraya que son miles los zaragozanos y visitantes de la ciudad que atraviesan este puente cada fin de semana y lamenta que la imagen que ofrece no sólo para los vecinos sino también para los turistas, «no es la que se espera de una ciudad que cuida su patrimonio cultural y su historia».
Iniciativas parlamentarias
Con todo y así las cosas, la diputada del PAR en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha presentado tres preguntas parlamentarias enel Parlamento dirigidas a averiguar qué problema ha habido entre Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón que ha provocado «el retraso en la tramitación de la restauración de este monumento, así como las posibles propuestas que pueda haber -si las hay- sobre la mesa para acometer las obras y la eliminación o consolidación del vallado».