Óscar Cámara, secretario del Comité Municipal del PAR en Zaragoza, ha denunciado que «Zaragoza se está quedando estancada en numerosos aspectos, y el deporte es otro de ellos. Cámara reclama lugares para la práctica del skate en la ciudad, y lamenta que «siendo una práctica en auge entre los zaragozanos y zaragozanas únicamente puedan practicar en dos únicas zonas». El secretario del Comité Municipal del PAR en Zaragoza, Óscar Cámara, reclama instalaciones adecuadas para la práctica del skate en Zaragoza. Cámara ha mantenido una reunión con un grupo de jóvenes representantes de los zaragozanos que practican el skate, tras la que advierte que en estos momentos una ciudad como Zaragoza -la quinta del Estado- «sólo cuenta con dos lugares para su práctica». Uno de ellos «es el skatepark de Vía Hispanidad, que en la actualidad está muy deteriorado y no dispone de las condiciones mínimas de seguridad para los practicantes de este deporte ni con el acondicionamiento adecuado y el segundo el Puente de La Almozara, espacio que al igual que el anterior no cumple las condiciones mínimas, además de estar sometido igualmente a otros eventos y avatares como la práctica del botellón o los daños de las riadas del Ebro».
La reunión de Cámara tuvo lugar con Iván Romero, representante de las asociaciones de skaters Zaragoza Raiders Club y Skate Vita, para prestarle su apoyo ante la ineptitud del gobierno de Zaragoza en común para gestionar los requerimientos de este colectivo. Según Romero el equipo de Gobierno municipal de Zaragoza en Común, se comprometió a una inversión de 85.000 euros en las instalaciones obsoletas del Skate Park de Via hispanidad, que actualmente está catalogado por la revista especializada Dogway, como el peor Skate Park de España, para fomentar un deporte que será olímpico en Tokio en el 2020. Y hasta ahora «nada de nada».
Óscar Cámara, que ya ha manifestado su apoyo al 100%, explica que el PAR de Zaragoza permanecerá vigilante para garantizar el cumplimiento de las normas y regulación como de obtener la eficiencia de las inversiones «es otro claro ejemplo del concepto de participación ciudadana del equipo de gobierno municipal de Zaragoza en Común. Cámara recuerda que otras ciudades similares a Zaragoza disponen de instalaciones muy adelantadas si las comparamos con «nuestra ciudad». Cámara aplaude que otras localidades aragonesas como Huesca, Jaca o Monzón tengan skateparks «en condiciones» pero lamenta y por eso reclama «más lugares y en mejores condiciones en Zaragoza».
Óscar Cámara indica que el número de seguidores de esta modalidad deportiva va en aumento -solo en Facebook, los principales clubes tienen más de 16.000 seguidores-, y por ello el PAR Zaragoza reclama la mejora de las instalaciones deportivas de skate, con su debido acondicionamiento y ampliación, con especial hincapié en las medidas de seguridad, que permitan a este amplísimo grupo de jóvenes zaragozanos la práctica de su deporte en unas condiciones razonables evitando así el uso de otros lugares no adecuados.