El PAR Zaragoza reclama la apertura de los pabellones de Aragón y España para que el legado de la Expo de Zaragoza sea verdaderamente apreciado y aprovechado por los zaragozanos. El PAR Zaragoza reclama la apertura de los espacios cerrados del recinto Expo cuando hoy, día 14 de septiembre, se cumple el octavo aniversario dela clausura de la Exposición Internacional.
El presidente del PAR Zaragoza, Sergio Larraga, señala que ocho años después de su inauguración, aunque cierto número de pabellones y superficies de lo que fue el recinto Expo ha sido ocupado por empresas e instituciones dando con ello continuidad a la vida ordinaria empresarial, administrativa o institucional de diversos organismos públicos y privados, existen todavía «espacios que continúan cerrados o sin usos especificados». Así ocurre con «la Torre del Agua y el Pabellón Puente, para los que pedimos un programa de usos», pero también muy especialmente con «los Pabellones de España y de Aragón». Larraga recuerda que hace algunos meses, el PAR Zaragoza denunció el estado en el que comenzaban a encontrarse estos dos pabellones y la falta de usos previstos para ellos. Posteriormente, desde el Gobierno central se anunciaba «alguna partida económica» para la restauración y conservación del Pabellón de España, pero del Pabellón de Aragón de titularidad autonómica «nada se sabe», a pesar de que desde el Grupo Parlamentario del PAR en las Cortes de Aragón sean presentado iniciativas.
Hoy, 14 de septiembre, es el día indicado para volver a insistir en la necesidad de la apertura de los espacios cerrados del recinto Expo, muy especialmente de los Pabellones de España y Aragón, de titularidad estatal y autonómica respectivamente.