El PAR Zaragoza denuncia la suciedad en los contenedores de basura de algunas zonas de la ciudad, así como el mal olor que se desprende de ellos y reclama más limpieza y mantenimiento de estos elementos y zonas limítrofes estimando conveniente fomentar la construcción de contenedores soterrados.
El PAR Zaragoza reclama una mayor limpieza en los contenedores de basura y en sus entornos debido a la basura que comienza a acumularse por «falta del mantenimiento adecuado», según denuncia el presidente del Comité Municipal del PAR, Sergio Larraga y valora la conveniencia de construir contenedores soterrados. El calor, indica Larraga, provoca un aumento de malos olores por las basuras depositadas en estos espacios. Se añade, señala, que en determinadas zonas el olor a orines provocado por determinadas actitudes incívicas- es insoportable.
El PAR Zaragoza denuncia las molestias que se están provocando a los vecinos cuyas viviendas se encuentran junto a estos contenedores y manifiesta que, igualmente, en algunas aceras de distritos como el Casco Histórico o Delicias, «pasear por determinadas aceras con contenedores en el estado de suciedad que denunciamos es simplemente imposible».