La senadora por el Partido Aragonés, Rosa Santos, ha presentado en el Senado una batería de preguntas para conocer la situación actual del antiguo geriátrico San Jorge, cerrado y en visible deterioro y poder «desbloquear su futuro y habilitarlo para usos vecinales». En la actualidad se desconoce sobre quién recaen los deberes de mantenimiento y conservación de un edificio que lleva ya varios años cerrado y sin uso y cuyo deterioro es evidente. El presidente del Comité municipal del PAR en Zaragoza, Sergio Larraga, ha explicado que la situación del antiguo geriátrico San Jorge en el corazón del zaragozano barrio de Delicias es «lamentable». Actualmente está «cerrado», con sus accesos «tapiados» y con su futuro «bloqueado».
Larraga defiende la necesidad de «dar uso» a «uno de los pocos espacios públicos de que dispone el barrio de Delicias para albergar distintos «usos vecinales» que reviertan en la calidad de vida de los vecinos de Delicias, y explica que el PAR Zaragoza está pendiente de las respuestas en el Senado a las iniciativas planteadas por la senadora del PAR, Rosa Santos. Las respuestas, señala Larraga «nos permitirá conocer quiénes son en la actualidad los propietarios y usufructuarios del inmueble, cuya superficie alcanza los 3438 m2, a fin de proponer una posible cesión para usos vecinales».
Sergio Larraga recuerda que, según los últimos datos oficiales publicados en el Real Decreto de transferencia de las competencias de sanidad a la Comunidad Autónoma, el edificio, cedido a Aragón para exclusivo uso sanitario era propiedad del Estado, estando «pendiente de formalizar escritura de permuta» para uso de «patrimonio sindical».