Zaragoza, 5 de noviembre de 2025. La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés ha ratificado hoy la convocatoria de renovación de sus órganos territoriales, que pasarán a ser asambleas municipales, comarcales y provinciales a las que podrán acudir todos los afiliados, apostando así por la apertura y participación en esta nueva etapa de la formación política.
El Partido Aragonés ha celebrado hoy en Zaragoza la constitución de la nueva Comisión Ejecutiva elegida el pasado 26 de octubre en el XVI Congreso de Refundación. Este órgano está formado por el presidente del PAR, Alberto Izquierdo; el vicepresidente, Fran Aísa; el secretario general, Francisco Nasarre, y 30 vocales procedentes de todo el territorio aragonés.
El presidente del PAR, Alberto Izquierdo, ha señalado que “el punto más importante aprobado hoy es el inicio del proceso de renovación, que durará 90 días, de todos los órganos territoriales y una de las cosas que ponemos en marcha en este proceso es que todos los órganos territoriales del Partido Aragonés pasan a ser asamblearios”. Una vez completada esta etapa, ha puntualizado, “habrá terminado todo el proceso del XVI Congreso y, a partir de ese momento, echamos a andar”.
Izquierdo ha insistido en que “la buena noticia que hoy trasladamos es que el partido se pone en marcha de nuevo, que a partir de hoy somos de una manera formal asamblearios, algo que era un empeño que teníamos; dejar participar a todos los militantes, que todos puedan venir a las asambleas, que todos puedan opinar y tener la oportunidad de ser elegidos y elegibles, esa es una de las claves. Cualquier militante se puede presentar en su asamblea y decir que quiere ser el presidente o presidenta y sus compañeros le pueden votar”.
A partir de ahora, ha continuado el presidente del Partido Aragonés, “ya nos centramos en la construcción de las candidaturas municipales y en la renovación de la vida interna del partido que ha estado mucho tiempo absolutamente apartada”.
Izquierdo, se ha congratulado del incremento del número de militantes tras el XVI Congreso, 11 altas nuevas, y ha puesto en valor el hecho de que muchos de ellos han entrado en la página web del partido y han cursado su solicitud de alta sin conocer a nadie de este partido. “Eso significa que el mensaje del partido llega, que está calando y eso es un motivo de ilusión”, ha destacado.
“Estamos convencidos de que habilitar la posibilidad de que alguien tenga voz y voto sin tener que pertenecer a ninguna familia política va a facilitar la vida de esta formación política, va a mejorar y fortalecer la vinculación del partido con la gente, esa vinculación que nos preocupa tanto y que hemos visto cómo poco a poco se ha ido perdiendo”, ha dicho antes de añadir que se ha puesto en marcha un canal en el que directamente cualquier militante puede hablar con el presidente. “Estamos interaccionando con la gente, que va a disfrutar de las posibilidades que le ofrece este partido asambleario, diferente; porque lo queremos es coger el pulso de la sociedad y para eso hay que escuchar a la gente”, ha apostillado.
En la reunión de la Comisión Ejecutiva, se ha designado también a los miembros de la Comisión Permanente del Partido Aragonés, que está formada por el presidente, Alberto Izquierdo; el vicepresidente, Fran Aísa; el secretario general, Francisco Nasarre; el administrador, Luis Estaún; y las secretarías ejecutivas de Agenda Urbana y Nuevas Tecnologías, Javier Zárate; Acción Territorial y Sector Primario, Cristina Navarro; Reglamento Interno y Desarrollo Estatutario, Eva Fortea; Acción Electoral, Javier Betorz; Fiscalización Económica y Militancia, Estíbaliz Tolosa; Identidad Aragonesa, Gloria Pérez, y Organización y Comunicación, Raquel Giménez.
🎙 Declaraciones: