Teruel, 21 de junio de 2017.- Los dos concejales del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel, Julio Esteban y Joaquin Tomás, han calificado de “responsable” la gestión realizada en estos dos años de legislatura al frente de las concejalías que asumieron: Servicios Sociales, Familia y Políticas de Igualdad; Barrios Rurales; y Parques y Jardines y Medio Ambiente.
“En su día entendimos que asumir responsabilidades y gestionar áreas importantes para la ciudad era la mejor y única manera de trabajar por Teruel ya que nos permite ejercer una oposición constructiva a la vez que nos compromete con los turolenses, con trabajo y esfuerzo, implicándonos directamente en aquellas materias que asumimos para poder llevar a cabo nuestra programa electoral”, ha dicho el portavoz del Partido Aragonés en el consistorio turolense, Julio Esteban.
Los concejales del Partido Aragonés matizan que esta forma de entender la política, la del trabajo y el esfuerzo, está en su ADN y que es la forma de responsabilizarse ante los turolenses. “Estamos satisfechos y orgullosos porque nuestro trabajo está dando sus frutos y porque esta es la forma que tenemos de retornar la confianza a aquellos que nos apoyaron con su voto en las elecciones municipales”, han matizado.
Entre las actuaciones realizadas por el grupo municipal del PAR destaca la propuesta para reconvertir el antiguo edificio del COAM en un Centro de Dia para el barrio de San León; la ordenanza de animales de compañía; la mejora del Bando de hogueras de San Antón; el inicio de los estudios técnicos para la construcción de un camping municipal; el mantenimiento del servicio de asesoramiento jurídico para mujeres afectadas por maltrato o la propuesta para mejorar la cobertura de internet y telefonía móvil en los barrios rurales.
Además, los dos ediles aragonesistas han trabajado en otros aspectos de gran relevancia para al ciudadanía como es la propuesta realizada para la revisión de las valoraciones catastrales de los barrios pedáneos ante la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales y Sucesiones y Donaciones; y la propuesta para la supresión de este último impuesto (el de Sucesiones y Donaciones).
Asimismo, recuerdan que el Partido Aragonés ha colaborado en estos dos años no sólo en el desarrollo de la ciudad al asumir delegaciones, sino permitiendo reducir la deuda del Ayuntamiento y dando estabilidad a la institución al permitir la aprobación de los Presupuestos municipales, principal herramienta de trabajo de cualquier administración, ha dicho Esteban.
Los dos concejales del Partido Aragonés han recordado también las asignaturas pendientes transcurrida la mitad de legislatura como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
A ello se suman los incumplimientos de otras administraciones en materias de su competencia pero que afectan directamente al desarrollo de la ciudad, como es el hospital de Teruel, o la mejora de las infraestructuras viarias y ferroviarias.
Finalmente, se sigue apostando por crear una macroconcejalía de “Conservación y Estética Urbana”, una propuesta de PAR con la que se daría solución a las múltiples quejas ciudadanas que existen por el mal estado de convservación generalizado de la ciudad.