Arturo Aliaga, presidente del Partido Aragonés, ha manifestado su repulsa y la de todo el PAR frente al ataque terrorista en Kabul que ha causado varios muertos, entre ellos dos policías españoles. Aliaga ha reivindicado la colaboración y unidad contra el terrorismo, a la que el partido se suma. El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha condenado enérgicamente el ataque terrorista perpetrado este viernes junto a la embajada española en Kabul (Afganistán) que se ha saldado con varios muertos, entre ellos dos policías españoles, y numerosos heridos, y que ha sido perpetrado por terroristas talibanes.
Arturo Aliaga ha transmitido públicamente sus condolencias y la solidaridad de todo el Partido Aragonés con la familia y amigos de los agentes fallecidos.
Aliaga ha reafirmado la importancia de alcanzar la máxima colaboración internacional y en España para acabar con todo tipo de terrorismo y, en ese sentido, ha destacado el reciente acuerdo firmado en Madrid para Afianzar la Unidad en Defensa por las Libertades y en la Lucha contra el Terrorismo, que incluye a otras nueve fuerzas políticas además del Partido Aragonés. Ha valorado que la unión «es la clave para afrontar y combatir la peor lacra social de la Democracia».
El presidente del PAR ha animado también a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a continuar con su eficaz labor y ha deseado la pronta recuperación de los heridos.