Los aragonesistas sacaron adelante su propuesta en el pleno por unanimidad, y el rechazo a cualquier modificación de la Ley Electoral con el voto en contra de Ciudadanos y FIA. También registraron un escrito en el Ayuntamiento para que se realice lo antes posible el arreglo y acondicionamiento de la Calle Cortes de Aragón.
La Puebla de Alfindén, 11 de mayo de 2018.- La Puebla de Alfindén tendrá finalmente un tanatorio público, después de que saliera adelante por unanimidad en el pleno, la propuesta del Partido Aragonés. De esta manera, se procederá a la redacción de un proyecto que sirva para que se pongan en marcha a la mayor brevedad posible las obras para la construcción de un tanatorio municipal, como señalaba la moción presentada por los aragonesistas.
Los vecinos de la localidad podrán contar con un servicio inexistente hasta el momento allí y que obliga a las familias a dar el último adiós a sus seres queridos en Zaragoza o Alfajarín. Los concejales del Partido Aragonés en La Puebla de Alfindén, Carlos Rueda y Marta García, se mostraron muy satisfechos con la aprobación de la moción por parte de todos los grupos y aseguraron que “es un servicio muy necesario y es el momento adecuado para llevarlo a cabo”.
Los aragonesistas también consiguieron que se aprobara la propuesta para rechazar cualquier modificación de la Ley Electoral actual. La votación fue más disputada en este caso, salió adelante con los votos de PP y PAR, las abstenciones de PSOE y CHA y los votos en contra de Ciudadanos y FIA. Desde el Partido Aragonés rechazan rotundamente cualquier modificación que pueda suponer la pérdida de la representación que tiene Aragón y sus circunscripciones, tanto en el Congreso como en el Senado. De esta manera, la iniciativa será trasladada a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón.
Además, los concejales del Partido Aragonés en La Puebla de Alfindén, registraron en el ayuntamiento de la localidad un escrito para apremiar al equipo de gobierno a que lleve a cabo las obras de arreglo y acondicionamiento de la Calle Cortes de Aragón. Un reclamo de los aragonesistas desde que comenzara la legislatura y que consideran fundamental, ya que su estado se ha deteriorado considerablemente y “puede llegar a ser un peligro para las muchas personas que la cruzamos diariamente”, afirman.