(Ribagorza, 28-02-23).- El Comité comarcal de Ribagorza del Partido Aragonés–PAR ha celebrado un encuentro de sus integrantes, en representación de los cargos y militantes del PAR en los municipios de la zona, en el que ha acordado lanzar un mensaje “de determinación y compromiso ante los proyectos en marcha y pendientes para desarrollar las posibilidades de futuro y bienestar en la comarca”. El PAR reivindica la evolución positiva ya que “Ribagorza posee expectativas en firme en cuanto a comunicaciones, turismo, industria, servicios, agroganadería, vivienda… que confirman su potencial”.
En este sentido, el comité ribagorzano del Partido Aragonés valora la transformación que supondrán las mejoras en la carretera N-260 para el Valle de Benasque y toda la comarca, la construcción de la telecabina a Cerler y la ampliación de la estación hacia la Ribagorza oriental, la consolidación de alternativas de cultivo como la trufa, el despliegue de servicios como la nueva ITV, el atractivo hacia nuevas implantaciones industriales en Graus, el impulso al acondicionamiento de la N-230, la mejora de la A-2613 entre Lascuarre y Castigaleu, la cooperación con el sector servicios, la pujanza de la ganadería, la transformación agroalimentaria… dirigidos al aprovechamiento de los recursos propios”.
En este mismo aspecto, el PAR considera que “el turismo de nieve y montaña, planteado con sostenibilidad y ambición, sigue siendo una palanca de crecimiento y empleo, de manera que las inversiones previstas requieren del apoyo de todos ahora que, al fin, están en progreso”.
Para el PAR, “hay que ser optimistas y decididos por los avances después de una prolongada y difícil época de décadas de despoblación, pero al mismo tiempo, continuar trabajando por todas aquellas realizaciones que deben asegurar un mejor porvenir”. Entre las cuestiones que reclama el PAR para Ribagorza figuran la construcción del túnel que permita salvar el Congosto de Ventamillo, la continuidad en la adecuación de la N-260 de Castejón de Sos a Montanuy, el eje de carretera Graus-Torreciudad, los tramos de la N-230 en todo su itinerario, el incremento del apoyo a los ayuntamientos para dotación de viviendas, el impulso a los servicios básicos de Sanidad y Educación, así como las ayudas a empresas y autónomos de zonas castigadas demográficamente.
Ante eso retos, el Partido Aragonés de Ribagorza “garantiza su colaboración y apoyo para llevar a cabo todas estas perspectivas, asegura su compromiso de seguir reclamando otras realizaciones pendientes y seguirá adelante en su tarea por los habitantes de esta comarca y sus pueblos”.
Con ese enfoque local y conjunto, “el PAR reconoce la labor de todos los alcaldes y concejales de nuestra fuerza política, al servicio de sus vecinos y en primera línea de dedicación”. En coherencia con la importancia de los ayuntamientos, el comité del Partido Aragonés prosigue con la intención de presentar candidaturas del PAR en todos los municipios de Ribagoza.
Agradecimiento al Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
También el vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, fue reconocido en el comité comarcal. Se agradeció en primer lugar la apuesta por el sector de la nieve, actividad fundamental en la comarca de la Ribagorza, especialmente en el Valle de Benasque, al igual que se reconoció el papel decisivo ante actuaciones como la ITV de Graus, entre otros proyectos por los que esta comarca ha sido beneficiada.
→ Imagen de la reunión del Comité comarcal de Ribagorza del Partido Aragonés