Zaragoza, 26 de enero de 2018.- El Comité Local del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, que preside Sergio Larraga, ha celebrado una nueva edición de sus premios “Valero y Custodio”. Unos premios con los que la formación política brinda reconocimiento cada año a las personas o entidades de la sociedad civil que han destacado por su defensa de los intereses de Aragón.
El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha subrayado «la fuerza individual y colectiva» de las personas y entidades distinguidas este año con los premios ‘Valero y Custodio’ que concede el Comité Local del PAR en Zaragoza y que ha sido entregados esta tarde, y ha destacado que, fieles a una tradición del Partido de más de tres décadas, “queremos premiar con estos galardones anuales a ilustres aragoneses y entidades que destacan en diversos campos por la proyección que realizan de Aragón, de la defensa de nuestra historia e identidad y por la labor realizada para contribuir al bienestar de los aragoneses”. Por su parte el presidente del Comité Local, Sergio Larraga, ha destacado la necesidad de reconocimiento de aquellos aragoneses y entidades cuyo trabajo “está volcado en la promoción de valores con sello aragonés”.
El “Premio Valero” ha recaído esta vez en Guillermo Fatás Cabeza como “merecido” tributo a su entrega en la profundización y divulgación de la historia de Aragón desde el estudio “documentado y honesto” que ha presidido toda su trayectoria.
Los tres premios “Custodio” se conceden este año 2018 a Paula Ortiz Álvarez, directora guionista y productora zaragozana por su destacado itinerario cinematográfico y la excelencia de sus trabajos; a la entidad CAI Deporte Adaptado por su promoción de actividades deportivas para personas con discapacidad y a la Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalías, constituida para defender a los ciudadanos de estos impuestos abusivos.
Aliaga ha puesto en valor que las propuestas parten de la militancia y en el caso de los galardonados ha destacado el «rigor académico» de Fatás para defender la historia, la cultura y el patrimonio aragonés y la «armadura intelectual» de Paula Ortiz, que «sigue la estela de los Buñuel, Borau y Saura».
Arturo Aliaga ha aplaudido el trabajo de la Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalías y sobre la Fundación CAI Deporte Adaptado ha dicho con “gran orgullo” que «convierte las limitaciones en oportunidades para estas personas».