Zaragoza, 22 de enero de 2019.- El Partido Aragonés entregará el jueves, día 24 de este mes de enero, los tradicionales premios “Valero y Custodio” que, como cada año, galardonan a personas y/o entidades que se han caracterizado por su labor profesional, social o cultural en defensa y promoción de los intereses de Zaragoza y Aragón.
A la gala, que se celebrará en el Hotel Zentro de Zaragoza, asistirá el presidente del PAR y portavoz de esta formación en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, que estará acompañado por Joaquín Serrano (secretario general del PAR), Sergio Larraga (presidente del Comité Municipal de Zaragoza), Rosa Santos y Belén Ibarz (senadoras por Zaragoza y Huesca respectivamente), Elena Allué (diputada en las Cortes de Aragón y candidata del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza), así como otros cargos institucionales, orgánicos y numerosos militantes que han anunciado su presencia.
Premio Valero
Alberto Jiménez Schuhmacher por su gran labor como investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIA Aragón) y responsable del laboratorio de oncología molecular del citado centro.
Premios Custodio
Carmen Lacarra Ducay y Carmen Morte García, catedráticas de Historia del Arte de la Universidad Zaragoza, recibirán uno de los tres premios Custodio concedidos por el PAR por su labor científica y académica. El segundo premio recae en el Grupo B Vocal por su papel en el ámbito cultural, y el tercero en la Fundación Benito Ardid por su gran labor social y dedicación a las personas con discapacidad.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha defendido que la trayectoria de estos premios que entrega cada año el Partido Aragonés, “pone de manifiestyo el caudal de iniciativas individuales y colectivas que proyectan los valores de creatividad, la investigación, la generosidad de muchos zaragozanos y zaragozanas que proyectan el buen nombre de Zaragoza, ciudad milenaria”.
Para la candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, el acto supone «un acicate que nos hace sentir orgullo, ilusión y mucha energía para afrontar con éxito el reto de que el PAR vuelva al Ayuntamiento de Zaragoza, un objetivo que sin duda vamos a conseguir el 26 de mayo». «El PAR lo va a conseguir porque no vendemos humo, no hablamos de promesas indefinidas, hablamos de realidades probadas, de una trayectoria que nos avala tal como hemos demostrado cuando hemos estado en el Ayuntamiento de Zaragoza, desde el trabajo, el compromiso y la moderación. Sin radicalismos, sin estridencias», ha afirmado Elena Allué. «Queremos que Zaragoza vuelva a ser una ciudad moderna, de vanguardia, de oportunidades y calidad de vida con un Ayuntamiento que se ocupe del día a día de lo que preocupa a los zaragozanos, pero con altura de miras».