Sobre esa idea trabajan los aragonesistas y en ella se reafirmó ayer la presidenta del Comité Intercomarcal, Carmen Herrero, en la reunión periódica que mantiene con alcaldes y concejales de la provincia de Zaragoza y en la que ya apuntan a las elecciones de 2019.
Cuarte de Huerva, 17 de mayo de 2018.- El Partido Aragonés ha puesto en marcha la cuenta atrás para las elecciones municipales y autonómicas de 2019 un año antes de que se celebren. En la provincia de Zaragoza ya se han realizado este año multitud de reuniones, visitas y actos en varios municipios de todas sus comarcas. Ayer tuvo lugar una más antes de que se celebrara el Comité Intercomarcal.
El lugar elegido fue Cuarte de Huerva, donde su alcalde, Jesús Pérez, recibió a alcaldes y concejales de la provincia que asistieron a esta reunión. Tanto Carmen Herrero como la senadora del PAR, Rosa Santos, la diputada en las Cortes de Aragón, Elena Allué y el diputado provincial, José Antonio Sanmiguel, quisieron transmitir la situación actual de varios temas que preocupan a los aragoneses. Entre ellos se habló de la Ley de Sucesiones y de las pensiones, que están ahora mismo en la actualidad política diaria. También quisieron tranquilizar a los aragonesistas sobre la inexistencia de iniciativas por parte de los grupos políticos en las Cortes sobre la Ley del Régimen General Electoral.
También tuvieron protagonismo la Ley de Sequía, la reducción de módulos del IRPF en actividades ganaderas y agrícolas, las tasas eléctricas y asuntos relacionados y dependientes de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Tras un receso comenzó el Comité Intercomarcal, al que se unió el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, y el secretario general del mismo, Joaquín Serrano. Aliaga valoró la presencia y el esfuerzo de los asistentes y aseguró que “el músculo del PAR está preparado” y que “ya nos hemos puesto las pilas”. También destacó la participación de alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes en todos los actos que organiza el partido tanto en la provincia como en el resto de Aragón. “Tenemos que seguir pensando y trabajando en conjunto”, dijo Aliaga.
Sobre las candidaturas habló Joaquín Serrano que insistió en su importancia para tener representación en las instituciones y poder de acción en el territorio. “Queremos seguir transformando la realidad de cada pueblo, cada comarca y cada provincia”, afirmó el secretario general del PAR, que apuntó la necesidad de aragonesistas y que “Aragón necesita al Partido Aragonés”.
En todo ese trabajo está involucrada la presidenta provincial, Carmen Herrero, que aseguró que “ha llegado el momento de dar un paso definitivo”, refiriéndose a la proximidad de las próximas elecciones municipales y autonómicas. “No hay un partido que represente mejor el sentir de Aragón y de los aragoneses” aseguró Herrero, que también se mostró muy satisfecha con la base que hay en muchos pueblos y por la que seguirán trabajando en los próximos meses.