Zaragoza, 14 de julio de 2020.- El senador del Partido Aragonés (PAR) Clemente Sánchez-Garnica ha propuesto en la Cámara Alta que entre los criterios de reparto de los fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC) se protejan especialmente los intereses de los agricultores profesionales, que son “los que aseguran el arraigo de la población en el medio rural”.
Así lo recoge la enmienda que ha presentado el PAR a una moción del grupo Popular que busca evitar recortes en los próximos presupuestos de la PAC.
Según Sánchez-Garnica, garantizar la supervivencia de los agricultores profesionales implica, de hecho, potenciar un modelo social sólido de agricultura familiar que garantice “el relevo generacional y la supervivencia de esta estructura socioeconómica eminentemente rural que sustenta la vida de los pueblos de nuestro país”.
Con la nueva PAC, asegura, “nos jugamos la continuidad y el futuro de nuestro medio rural”. Y por ello el apoyo a los agricultores profesionales “se debe anteponer por encima de cualquier otro criterio, revisándose los actuales sistemas de reparto”, que no siempre benefician a este colectivo.