La portavoz adjunta del Grupo Aragonés en las Cortes, María Herrero, ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de Aragón a que priorice de manera inmediata la construcción de un nuevo IES en Miralbueno para dar respuesta a las necesidades educativas de este barrio de Zaragoza. La portavoz adjunta del Partido Aragonés en las Cortes y portavoz en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, María Herrero, ha presentado en el Parlamento una proposición no de ley para que el Gobierno de Aragón incluya entre sus prioridades inmediatas la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Miralbueno «que dé respuesta a las necesidades educativas de las familias con hijos en este barrio en expansión».
María Herrero explica que «los datos indican que no se trata de un pico poblacional transitorio que pueda resolverse con medidas coyunturales». Y propone, además, que el nuevo centro «garantice la continuidad del bilingüismo para los niños escolarizados en los colegios de Primaria que tendría adscritos».
La parlamentaria del Grupo Aragonés argumenta que Miralbueno ha aumentado notablemente su población en los últimos años y señala que, más allá de otras necesidades en infraestructuras educativas de Infantil y Primaria en las que se ha venido haciendo un esfuerzo por parte del Gobierno de Aragón conforme han ido escolarizándose los niños que han nacido en el barrio, «pronto habrá unas necesidades incuestionables en las etapas de Secundaria Obligatoria y postobligatoria a las que es necesario ofrecer respuesta».
María Herrero recuerda que la falta de planificación a largo plazo de infraestructuras y equipamientos educativos, teniendo en cuenta las fluctuaciones poblacionales de algunas zonas, sumada a la crisis económica que venimos atravesando, «han provocado que en diversos lugares de la ciudad y otras poblaciones en expansión se estén dando masificaciones en centros educativos y se estén impartiendo clases en aulas prefabricadas». «Tenemos que evitarlo y conseguir que estas situaciones lamentables se resuelvan cuanto antes».