La diputada portavoz de Sanidad por el Partido Aragonés en las Cortes,
Berta Zapater, ha mostrado su preocupación por el futuro de los hospitales de Teruel tras las declaraciones del Consejero Celaya, y pide al presidente de la DGA, Javier Lambán, que despeje las dudas sobre la construcción y explique si va a cumplir su compromiso electoral o si por razones económicas como dice su Consejero en materia sanitaria, Sebastián Celaya, no se van a construir. La diputada portavoz de Sanidad por el Partido Aragonés en las Cortes, Berta Zapater, ha señalado que debe ser el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que llevaba en su programa electoral el compromiso de construir los hospitales de Alcañiz y Teruel, quien dé explicaciones y despeje las dudas creadas por su consejero en materia sanitaria, Sebastián Celaya, que declaró que «por razones económicas no se iban a poder construir a la vez y que los ciudadanos deberían ser los que escogieran qué proyecto habría que priorizar».
Berta Zapater, que ha reiterado que los dos centros son imprescindibles para el Partido Aragonés, ha recordado que el PSOE mantenía su propuesta desde hace más de 12 años. Zapater señala que la duda «sembrada» por Celaya es «muy preocupante». Lo sucedido demuestra «una tremenda falta de coordinación y disparidad de criterios en la DGA, y una más que dudosa apuesta del Gobierno de Lambán por lo rural».
La portavoz de sanidad del Grupo Aragonés en las Cortes ha subrayado que el Partido Aragonés estará vigilante y trabajará desde todos los niveles en los que se encuentra representado para que «se garantice que los dos hospitales, tan necesarios para la provincia, sean una realidad en 2019, para que no se retrasen ni se renuncie a su construcción».