Zaragoza, 10 de marzo de 2020.- El Partido Aragonés (PAR) advierte de que la supervivencia del campo es la supervivencia de Aragón, así lo han advertido los participantes del PAR en la protesta de Zaragoza para exigir precios y políticas agrarias “justas” que aseguren el futuro del sector.
A la manifestación asisten la presidenta Intercomarcal de Zaragoza, Carmen Herrero; el presidente intercomarcal de Huesca, Jesús Guerrero; el secretario de Acción Territorial del PAR y vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo; la diputada autonómica Esther Peirat, y los diputados provinciales Berta Zapater, José Sancho y Fran Aísa, entre otros alcaldes y concejales del Partido.
Agricultura y despoblación
El Partido Aragonés ha pedido a Madrid y Bruselas que no den la espalda a la agricultura, sector que constituye un fuerte “antídoto” contra la despoblación y la España Vaciada. Además ha indicado que “todas las medidas que sirvan para favorecer el medio rural, la agricultura y la ganadería funcionarán como un verdadero antídoto contra la despoblación”. Además de suponer un activo estratégico y de futuro para la economía aragonesa en agroindustria, exportaciones y empleos directos e indirectos.
El PAR defiende la supervivencia de la agricultura y ganadería, sector del que viven muchos de los pueblos de Aragón y sus familias. Así, la formación ha recordado que el 11,3% de la población de Aragón se asienta en 627 municipios de menos de 1000 habitantes (el 86%). Por eso, ha señalado, “apostamos por el territorio, por pueblos vivos, por precios justos para que podamos subsistir, para que puedan seguir adelante las explotaciones familiares y las zonas rurales”.