Zaragoza 07/03/2022.- El PAR reafirma su compromiso para seguir avanzando hacia la igualdad real entre hombres y mujeres, y en la lucha contra la violencia machista.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha defendido hoy que la igualdad entre hombres y mujeres constituye un “pilar fundamental de la democracia” y valora que la igualdad y la erradicación de la violencia machista deberían ser “objetivos prioritarios” de cualquier Gobierno “independientemente de su color político”.
Aliaga ha considerado que la violencia contra las mujeres es “un drama que constituye una violación de los derechos humanos y las libertades, con graves consecuencias psíquicas, físicas y sociales para las víctimas y sus familias”.
Asimismo, ha declarado que “hace falta mayor concienciación global, social y política, y para ello las instituciones deben impulsar medidas” que estén “en el corazón de sus programas políticos”.
Arturo Aliaga ha recordado que el Partido Aragonés lleva décadas fomentando la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, cultural, económica y social, y que la creación del Instituto Aragón del Mujer (IAM) del Ejecutivo la hizo un Ejecutivo presidido por el PAR en 1993.