Arturo Aliaga ha defendido hoy la importancia del cumplimiento del objetivo de déficit para la recuperación económica, y que en el caso de Aragón, teniendo en cuenta sus singularidades, pasaría por acuerdos entre la administración autonómica y la central para facilitar «el necesario cumplimiento» que facilite la salida de la crisis y la creación de empleo. El presidente del Partido Aragonés y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga ha manifestado la necesidad de cumplir con la estabilidad financiera para avanzar «en la recuperación económica, crear empleo y salir de la crisis cuanto antes».
Arturo Aliaga ha subrayado que la necesidad de dar cumplimiento exige que a la Comunidad autónoma de Aragón se le reconozcan sus peculiaridades desde Madrid
Aliaga ha mantenido que el esfuerzo es importante para todas las autonomías pero ha considerado que para Aragón es más complicado «el cumplimiento» por sus especiales «singularidades» como la dispersión de población y el envejecimiento, entre otras, que hacen «más caros los servicios». Aliaga ha pedido por ello a las dos administraciones, autonómica y nacional, que busquen la manera de llegar a acuerdos en beneficio de Aragón».
Por último Aliaga, que ha reiterado que el Partido Aragonés no aceptará una financiación pensada en términos electorales y de pesos políticos, ha reclamado una reforma del modelo de financiación autonómica que respete el Estatuto de Autonomía de Aragón permitiendo «un sistema de equilibrio y justicia social y territorial».