Sallent de Gállego, 7 de mayo de 2019.- La actual portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Lucía Guillén, encabezará la candidatura del PAR en el municipio, con importantes novedades, para las elecciones locales del próximo día 26 de mayo.
La lista del PAR estará integrada en seis de sus nueve puestos titulares por vecinos y vecinas que se incorporan ahora a la actividad pública, de forma que se trata de una candidatura “renovada y reforzada”. De esta manera, además de Lucía Guillén, Begoña Portu, Miguel Val, Gema Lumbreras, Úrbez Moncasi, Ana Guillén, Alex Bergua, Marta Sanz y Rubén Urieta, se integran en el equipo del Partido Aragonés en el municipio formado por la ‘cabecera del Valle de Tena’ y las localidades de Escarrilla, Sandiniés, Tramacastilla de Tena (las tres entidades locales menores), Lanuza y Formigal, además del núcleo fronterizo de El Portalet.
Según ha explicado Lucía Guillén, “esta candidatura responde a nuestra aspiración de cambios en el municipio. Tenemos un objetivo que es gobernar con nuevas formas, nuevos criterios, proyectos y talante, siempre al servicio de los vecinos de Sallent y de los pueblos. Somos un equipo de gente formada y preparada que quiere cambiar la dinámica de inacción actual para poner en marcha nuevos e innovadores proyectos que generen economía en el municipio”. La candidata ha añadido que van a luchar por cuestiones tan básicas para el municipio como que el servicio de médico esté disponible todos los días, que el primer ciclo de la ESO se estudie en el nuevo colegio o que se sanee la situación de una de las sociedades del ayuntamiento donde se acumula una deuda millonaria, cuestión que el actual grupo de gobierno no ha sabido resolver.
“Sallent necesita -añade la candidata a la alcaldía- un ayuntamiento de todos y para todos, con empuje, voluntad y capacidad para escuchar los distintos puntos de vista y potenciar el progreso y calidad de vida que merece el municipio, sus habitantes, sus empresarios, sus trabajadores, y sus familias”.
Guillén ha valorado que “vamos a afrontar unos años decisivos, con importantes decisiones que tomar y ésa es una labor que hacer entre todos, con el máximo consenso posible, pero además de eso vamos a sacar adelante proyectos y propuestas que devuelvan a Sallent la importancia y presencia que ha ido perdiendo en los últimos años, así como las perspectivas ilusionantes de futuro, el crecimiento y la mejora continua”.
Por ello, concluye la candidata, “hemos integrado un grupo de personas que nos presentamos con el objetivo de ganar, porque somos el equipo del SÍ, del SÍ a los proyectos, del SÍ a escuchar a nuestros vecinos, del SÍ al cambio, del SÍ a la innovación, del SÍ a un futuro mejor para nuestro pueblo y nuestros vecinos”.