El presidente del PAR, Arturo Aliaga, alerta de los partidos «neo natos» que quieren devolver servicios y competencias a Madrid y dejar en papel mojado los derechos que reconoce el Estatuto de Autonomía de Aragón. «Tenemos que recordar a los ciudadanos quiénes han sido los que se han dejado la piel por su tierra desde hace más de 40 años y esos son los alcaldes y concejales del Partido Aragonés y del Partido Popular y no estos nuevos, estos neo natos que se presentan ahora a las Elecciones y que no conocen ni el territorio». Así de tajante se mostraba el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, en Valderrobres.
Por eso, su mensaje en esta precampaña fue claro: «Aragón os necesita», dijo. «Necesita al Partido Aragonés y al Partido Popular y España necesita Aragón para lograr que España recupere la senda de crecimiento que ha iniciado con mayor fortaleza, predictividad, con mayor seguridad y empeño y eso solo se puede lograr con el proyecto serio que presentan nuestros partidos y con el que esta Comunidad autónoma podrá desbloquear temas que todavía tenemos pendientes», sentenció.
Asimismo, en su intervención ante militantes y simpatizantes de la comarca del Matarraña, el presidente del PAR alertó de los «novatos» que se presentan como los «defensores de Aragón cuando no conocen la realidad de esta tierra». «Y cuidado -concluyó- porque son éstos los que quieren devolver servicios al Estado sin respetar el Estado de las autonomías, ni nuestro Estatuto o en todo caso, defender solo algunas autonomías frente a otras».
Por esos motivos, Aliaga volvió a recordar que el único proyecto serio para Aragón es el que encabeza el PP y el PAR.
En este sentido, recordó que las grandes apuestas de crecimiento deben basarse en los recursos endógenos como son, en el caso de la comarca del Matarraña, la agroindustria alimentaria, con el sector cárnico a la cabeza, y el turismo, los dos pilares diferenciadores de esta zona de la provincia de Teruel.