Teruel, 14 de diciembre de 2018.– El Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Teruel ha anunciado su intención de apoyar la propuesta de Presupuestos municipales para 2019 con el fin de “ser útil a la sociedad turolense y evitar que en este año electoral se paralice la ciudad”.
Los dos concejales del Partido Aragonés, Julio Esteban y Joaquín Tomás, consideran que poder contar con un Presupuesto ya es, de antemano, positivo “porque sin él -recuerdan- se frena la ciudad y ante todo, porque la política tiene que ser útil a los ciudadanos, un compromiso que el Partido Aragonés cumple votando sí a este documento porque en estos momentos, se requiere voluntad por todas las partes renunciando a parte de la identidad propia y sobre todo, por encima de intereses particulares y partidistas”.
Así, desde el grupo municipal del Partido Aragonés se califica este documento, que ha incluido todas las enmiendas presentadas, como “un paso más, dentro de nuestras posibilidades y responsabilidad, para favorecer una ciudad y unos servicios mejores para las personas”.
El portavoz del PAR, Julio Esteban, asegura además que el Presupuesto de 2019 presta especial atención a los Servicios Sociales y al Medio Ambiente e incluye distintas medidas que inciden en la mejora de la calidad de vida de las personas.
Además, se recogen propuestas incluidas en el programa Electoral del Partido Aragonés de 2015 como por ejemplo:
-
Diversas actuaciones en barrios pedáneos para que sigan siendo “valores activos” de la ciudad.
-
Redacción del proyecto para construir el ascensor entre el barrio del Carmen y el Centro Histórico.
-
Recuperación y acondicionamiento del entorno de la muralla y del acueducto.
-
Finalización del Conservatorio y del Centro Socio-cultural de San Julián.
-
Redacción del proyecto del nuevo auditorio.
-
Recuperación de zonas de recreo y espacios verdes.
-
Mejora del alumbrado.
-
Mejora de la limpieza de la ciudad: adquisición de una barredora para la ciudad y otra para los barrios rurales.
-
Mejora del vías urbanas (asfaltado).
-
Rehabilitación de viviendas municipales para solucionar problemas de exclusión social.
Además, el Partido Aragonés valora especialmente compromisos adquiridos para 2019 como la cesión del edificio del antiguo COAM por parte del Gobierno de Aragón para convertirlo en un centro social y de ocio para los vecinos de San León, uno de los principales ejes políticos del Partido Aragonés.
“Las personas son el motor social de la ciudad así que sus reivindicaciones son parte de nuestro compromiso y este presupuesto cumple parte de nuestro programa electoral en este aspecto en concreto con la cesión del COAM, una cuestión en la que el Partido Aragonés ha sido especialmente activo durante toda la legislatura y que por fin hemos conseguido en beneficio de todos los vecinos de San León”, comenta Esteban.
Finalmente, desde el Partido Aragonés se valora positivamente que en los presupuestos se incluyan subvenciones para actuaciones socio culturales, deportivas, de participación ciudadana o de ámbito vecinal.