La candidata provincial a las Cortes de Aragón, Berta Zapater, y el candidato a la Alcaldía de Teruel, Julio Esteban, asisten a la manifestación convocada por Agrigate para defender la igualdad de agricultores y ganaderos de Teruel. La candidata provincial a las Cortes de Aragón, Berta Zapater, y el candidato a la alcaldía de Teruel, Julio Esteban, se manifestaron ayer con compañeros del Partido Aragonés en la manifestación convocada por la Plataforma Agrigate. Zapater destacó que el Partido Aragonés en la Provincia de Teruel siempre ha apoyado las peticiones de la Plataforma, exponiéndolas en las Cortes de Aragón y defendiéndolas en la Diputación Provincial, en Comarcas y en Ayuntamientos a través de mociones, cuyo objetivo es evitar los desequilibrios provocados que la regeneración por comarcas agrarias de la PAC ha provocado en Aragón y conseguir un trato igualitario y equitativo para los agricultores y ganaderos de Aragón.
La Agricultura y la Ganadería son sectores estratégicos de la economía aragonesa y desde el Partido Aragonés, se va a seguir respaldando «por ser un sector clave» para la provincia. «Tras varias reformas de la PAC, desde la entrada en la Unión Europea, la Provincia de Teruel sigue recibiendo importes inferiores a los de las provincias de Huesca y Zaragoza, y en esta Provincia la agricultura y ganadería es el medio de vida de muchos pueblos» destaca la candidata provincial a las Cortes de Aragón, Berta Zapater. El Candidato a la Alcaldía de Teruel, Julio Esteban, por su parte añadió que «es hora de corregir los desequilibrios territoriales. El Partido Aragonés defendemos una Política Agraria Comunitaria que vertebre el territorio y potencie las zonas rurales con menos población como único antídoto a la regresión democrática que sufrimos»
Como ya adelantó el Candidato a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, en el Programa Electoral del Partido Aragonés se recogen medidas y propuestas para el sector primario. El Partido Aragonés defenderá la explotación agraria familiar, apoyará el relevo generacional y la incorporación de nuevos agricultores y ganaderos de la mano de cooperativas, así como la puesta en marcha del Plan Renove autonómico para toda la flota de maquinaria agrícola. Entre otros puntos del programa también se apoyará a la agricultura ecológica, ganadería extensiva protegiendo las razas autóctonas. En cuanto a la PAC el Partido Aragonés se compromete a una revisión de la PAC lo antes posibles focalizando las ayudas a los profesionales y semi-profesionales en una única referencia regional. «El Partido Aragonés siempre defenderá una agricultura y una ganadería para aquellos que trabajen la tierra».
La candidata a Cortes de Aragón, Berta Zapater, se compromete a defender en la próxima legislatura una Política Común Agraria justa para todos los aragoneses, como prioridad dentro de su programa de actuaciones autonómicas y provinciales y previniendo conjuntamente la despoblación de los pueblos de la provincia.