Teruel, 18-03-23.- El Partido Aragonés ha celebrado este sábado, en Teruel, el acto presentación de candidatos, en un clima de energía positiva y determinación. En el encuentro, han intervenido, entre otros, Clemente Sánchez-Garnica, presidente del partido y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Eva Fortea, secretaria ejecutiva y candidata al Ayuntamiento de Teruel, y Alberto izquierdo, secretario general y candidato a la Presidencia de Aragón. El Partido Aragonés ha planteado este acto como el lanzamiento de su opción política, fuerte y vital para Aragón, la única que garantiza estabilidad, certidumbre, progreso, moderación y gobiernos para todos los aragoneses.
Como ha explicado, Clemente Sánchez-Garnica, presidente del partido y candidato a la Alcaldía de Zaragoza, “dentro de la hoja de ruta que nos habíamos marcado, cuando empezamos esta andadura, hemos ido cumpliendo una serie de hitos y hoy toca Teruel, con la presentación de nuestros candidatos, donde vamos a demostrar la fuerza del Partido Aragonés, con magníficos candidatos como Alberto Izquierdo y Eva Fortea”.
Sánchez-Garnica ha incidido en que “vamos a demostrar una vez más que el Partido Aragonés es un partido vital, fundamental, necesario en nuestra comunidad autónoma, que ha sido un partido útil a lo largo de estos cuatro años y otros 45 de historia, y que es el único partido en Aragón que puede garantizar la estabilidad, la certidumbre y, por lo tanto, el progreso de nuestra tierra. En ese sentido es por lo estamos apostando, por lo que nosotros seguimos trabajando en positivo, seguimos trabajando en las candidaturas, seguimos apostando por el territorio y seguimos apostando obviamente por el Partido Aragonés, único y original”.
Según el presidente del Partido Aragonés, “el objetivo es seguir siendo un partido necesario, que marque la estabilidad y la certidumbre dentro de este ruido político que tenemos y lo hemos demostrado, los hechos ahí están, los datos ahí están: gracias al Partido Aragonés, se ha impulsado muchos proyectos estratégicos para nuestra comunidad, se ha creado riqueza y, por lo tanto, nuestro objetivo, por supuesto, es presentar el mayor número de candidaturas que sea posible. Nosotros no nos hemos movido nunca de nuestro sitio. Seguimos siendo el Partido Aragonés y aspiramos a que el partido vuelva a ser ese partido general de los aragoneses, que siempre hemos querido. Se nos están abriendo muchas puertas y quién diría hace un mes que este partido podría estar en condiciones de tener la fuerza que va a tener”.
La candidata a la Alcaldía de Teruel y secretaria ejecutiva del partido, ha mostrado su determinación al “presentar mi candidatura, acompañada además del candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza”.
Eva Fortea ha señalado que “estamos deseando ponernos al servicio de los turolenses, que creo que es lo que tienen que hacer los gobernantes. Creemos que Teruel tiene todo para ser mucho más de lo que es y por eso, estamos conformando una lista para poner al servicio de los turolenses nuestra responsabilidad, nuestro compromiso, nuestra fiabilidad y también nuestra ilusión”.
En sus metas inmediatas, la candidata ha precisado que “lo primero es conseguir que el ayuntamiento sea la casa de los turolenses, no solo de su alcalde o alcaldesa, sino que todo el mundo pueda recurrir al ayuntamiento para resolver sus problemas, para aportar sugerencias… Hay muchas cosas muy concretas que materializaremos en el programa”.
Alberto Izquierdo
El candidato a la Presidencia de Aragón por el Partido Aragonés y secretario general ha manifestado que “hoy ponemos de largo algo que llevamos mucho tiempo diciendo: que este partido sigue vivo, que este partido va a ser capaz de hacer felices a los aragoneses, algo que los demás candidatos a la presidencia no van a ser capaces de hacer, porque unos gobiernan contra otros y otros gobiernan contra unos. Nosotros gobernaremos para todos”.
Como constatación de esa vitalidad, ha anunciado que “más de cien municipios de la provincia de Teruel ya tienen un candidato del Partido Aragonés a la alcaldía. Otros exsatélites políticos que se denominan de otra manera, engañan a la gente. Nosotros no la engañamos, nos reunimos con ellos, les miramos a los ojos y les convencemos de que la mejor opción es el Partido Aragonés”. Así, “aquí presentamos a mucha gente joven y a personas mayores, gente que no tiene nada que ver con el partido y que hoy se implica con nosotros porque este proyecto les gusta”.
En el cartel electoral del Partido Aragonés, para Alberto Izquierdo, “tenemos una magnífica candidata al Ayuntamiento de Teruel, magnífica, la mejor sin ninguna duda, sin ninguna, y lo digo yo que la conozco perfectamente. Una candidata que conoce Teruel de abajo a arriba. Tenemos un magnífico candidato a la ciudad de Zaragoza y presidente del partido, una persona absolutamente conocida y tenéis una persona diferente como yo, que tengo 39 años y que conozco Aragón de arriba abajo, desde abajo hasta arriba, desde los ayuntamientos, hasta las comarcas, las diputaciones y el Gobierno de Aragón”.
Con todo ellos y de cara a la DGA, “vamos a ser capaces de imprimir frescura al Gobierno de Aragón. Hay que sacar lo rancio de la administración, hay que estar con la gente, hablar con ella, mirarla a los ojos y escucharla. Si no, no vamos a ser capaces de resolver sus problemas”.
En esa línea, ha continuado Alberto Izquierdo, “el objetivo del Partido Aragonés es conseguir que haya un gobierno que represente a todos los aragoneses. Esto no es un juego de la silla y esto lo he dicho muchas veces: a eso ya están jugando otros, ya se reúnen otros por ahí a ver quién es Presidente y vicepresidente… A nosotros, eso no nos importa. A nosotros, lo que nos importa es que los aragoneses tengan un gobierno que les haga felices, que paguen menos impuestos, que tengan un trabajo mejor, que sus niños tengan una educación mejor, que los parques y los jardines estén más limpios, que las ciudades sean más acogedoras… Eso es lo que nos preocupa a nosotros”.
El candidato del Partido Aragonés a la Presidencia de Aragón ha concluido reafirmando el criterio y decisión de moderación del partido, ya que “estaremos donde los aragoneses quieran que estemos. Estamos para trabajar por la gente y donde la gente nos diga, estaremos. Eso sí, intentaremos a toda costa que no haya ningún extremo que sólo gobierne para unos pocos. Para eso está el Partido Aragonés, para centrar y moderar los gobiernos”.
Galería de imágenes en → https://www.partidoaragones.es/acto-partido-aragones-presentacion-en-teruel-18-03-23/
Declaraciones de Clemente Sánchez-Garnica:
Declaraciones de Eva Fortea:
Declaraciones de Alberto Izquierdo: