Teruel, 6 de marzo de 2019.– El Partido Aragonés de Teruel ha anunciado su compromiso y apoyo a la manifestación convocada para el próximo 31 de marzo en Madrid bajo el lema “la España vaciada” con la que varias plataformas ciudadanas de todo el país, incluida Teruel existe, quieren denunciar la situación de abandono que viven numerosas provincias del interior azotadas por la despoblación.
El Partido Aragonés recuerda que siempre ha defendido la “igualdad entre los territorios” y ha instado con su acción de gobierno o desde la oposición, a que las administraciones “traten con justicia y respeto a quienes viven en estas provincias” abandonadas históricamente y que “son utilizadas como moneda de cambio”.
El Partido Aragonés recuerda que “una persona no puede tener los mismos servicios y derechos si sus territorios no cuentan con las mismas condiciones que el resto”.
“Los turolenses no queremos ser más que el resto de los españoles, pero tampoco aceptamos ser menos por eso, trabajaremos siempre para que los gobiernos de España y Aragón traigan las inversiones públicas que en justicia nos corresponden lo que implica eliminar la brecha territorial existente con políticas acordes”, comentan.
Por ese motivo, el Partido Aragonés estará presente en Madrid reivindicando, junto al resto de ciudadanos, políticas que incluyan mejoras de infraestructuras y toda acción que permita contar con las “mismas oportunidades de desarrollo” que el resto.
“Queremos soñar con un territorio que tenga igualdad de oportunidades porque la desigualdad territorial conlleva desigualdad individual y desigualdad social”, dicen. “Queremos en definitiva -concluyen- la España de la equidad y dejar de ser la España de Tercera”.
Los máximos dirigentes del Partido Aragonés participarán personalmente en la manifestación junto a buena parte de los militantes y simpatizantes del PAR a nivel provincial y regional.