Julio Esteban, Berta Zapater, María Herrero y Miguel Ángel Gorbe viajan en tren para exigir al Gobierno central la ejecución de varias obras viarias y ferroviarias. «Aragón y los aragoneses necesitan disponer de más y mejores infraestructuras carreteras, ferroviarias, aeroportuarias, hidráulicas, energéticas y TIC».
Bajo este paraguas ideológico, el Partido Aragonés de Teruel ha exigido hoy al Gobierno central el cumplimiento de todas las obras e infraestructuras pendientes en la provincia como «con condición necesaria para la recuperación, el desarrollo y el bienestar de Teruel en el ámbito económico y de empleo, pero también social y territorialmente». Y lo ha hecho escenificando su reivindicación mediante el uso del ferrocarril en un viaje que han protagonizado el candidato a la Alcaldía de la capital, Julio Esteban, y los tres primeros integrantes de la candidatura autonómica por la provincia, Berta Zapater, María Herrero y Miguel Ángel Gorbe.
Los candidatos han querido reivindicar así, entre otras obras, la prolongación de la proyectada autovía A-40 Madrid-Cuenca-Teruel hasta Alcañiz-Caspe-Fraga (A-2), la conexión ferroviaria entre Caminreal y Calatayud, reabriendo un trazado que permite unir Teruel y Soria entre sí y a ambas con la línea Madrid-Barcelona, a través de Calatayud, la conexión ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia, que ha sido precisamente la elegida para su viaje con destino Sarrión, y por último la intercomunicación viaria y ferroviaria de las plataformas logístico-industriales de todo Aragón, incluida la Plataforma Logistica de Teruel.
«Todas estas actuaciones darían un fuerte impulso a la provincia y a la capital porque serviría para poner en valor nuestros sectores estratégicos como el turismo», ha recordado Julio Esteban, para quien «una de las carencias más sangrantes de la provincia y su gran debilidad es la falta de infraestructuras que nos permitan competir en igualdad de condiciones con otras provincias».
Por su parte, Berta Zapater, cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel, ha recordado que a pesar de que las infraestructuras viarias y ferroviarias no son competencia autonómica, «desde el Gobierno de Aragón debe impulsarse y exigir su construcción para tener mayores niveles de competitividad».
Tras estas declaraciones, los candidatos han subido al tren de media distancia Zaragoza-Teruel-Valencia y han recorrido uno de los tramos más dificultosos de esta vía, hasta la localidad de Sarrión a unos 37 kilómetros de la capital.