La mejora de carreteras, las medidas contra la despoblación y la ampliación del museo son algunas de las inversiones prioritarias de la DPT para 2016 y cuyo presidente, Ramón Millán, ha trasladado al consejero de Presidencia, Vicente Guillen en un encuentro de trabajo celebrado este lunes. El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha mantenido hoy un nuevo encuentro de trabajo con el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
En el encuentro, Millán ha solicitado al consejero conocer las previsiones inversoras del Ejecutivo autónomo respecto a la provincia con la idea que «poder confeccionar unos presupuestos provinciales acordes a la realidad y ajustados a los ingresos de los que realmente se va a disponer», ha explicado Millán.
Así, entre las inversiones imprescindibles para abordar en 2016 y para las que el presidente de la DPT ha solicitado financiación expresa, figuran las encaminadas a la mejora de la red provincial de carreteras ya que en la actualidad la institución cuenta sólo con un millón de euros para atender los cerca de 1.500 kilómetros de vías de su competencia.
De igual modo, Millán ha solicitado al consejero de Presidencia nuevas partidas económicas para abordar una segunda fase de la rehabilitación del Palacio de Marqués de Tosos que servirá para ampliar el Museo Provincial así como para hacer realidad la lucha contra la despoblación mediante ayudas que refuercen las partidas que llegarán a la provincia procedente de la Unión Europea.
Finalmente, el presidente de la Diputación ha incluido las obras de mejora del Palacio Provincial, sede principal de la institución turolense, como objeto de financiación regional.