El presidente de la DPT y vicepresidente del PAR en Teruel lleva a Madrid las necesidades viarias de la provincia

El presidente de la DPT y vicepresidente del PAR en Teruel lleva a Madrid las necesidades viarias de la provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel y vicepresidente intercomarcal del Partido Aragonés en Teruel, Ramón Millán, y el alcalde de Montalbán y diputado provincial, Carlos Sánchez (PAR), han llevado hoy hasta Madrid las principales necesidades de la provincia en materia de infraestructuras viarias. El presidente de la Diputación Provincial de Teruel y vicepresidente intercomarcal del Partido Aragonés en Teruel, Ramón Millán, y el alcalde de Montalbán y diputado provincial, Carlos Sánchez (PAR), han llevado hoy hasta Madrid las principales necesidades de la provincia en materia de infraestructuras viarias.

El subsecretario de Estado de Fomento, el aragonés Mario Garcés, ha recibido en Madrid a los dos dirigentes turolenses con quienes ha departido por espacio de más de dos horas.

El presidente de la Diputación ha explicado a Garcés la preocupación existente en la Ribera Baja del Turia por estado de la N-330 a Cuenca, llena de curvas cerradas, estrecha y sin arcenes que genera peligrosidad y altos índices de siniestralidad y ha demandado la posibilidad de convertirla en vía rápida, una demanda histórica de los vecinos de la zona y de Teruel que el Subsecretario se ha comprometido a retomar para su estudio y desbloqueo, motivado por el impacto medioambiental negativo que presentaban los proyectos elaborados en su día.

De igual modo, Millán ha expuesto como segundo «gran eje vertebrador del territorio» el acondicionamiento de la carretera N-211 que comunica Alcolea del Pinar con Fraga a través de Monreal del Campo, Alcañiz y Caspe y que en su opinión «podría convertirse en un verdadero itinerario alternativo entre Madrid y Barcelona si se desdoblara apoyando a la par la vertebración de toda la provincia de manera transversal».

El compromiso del Subsecretario de Estado de Fomento en este caso pasa por atender esta petición por fases ya que en la actualidad parte del trazado, el que coincide con el desdoblamiento de la N-232 desde el Burgo de Ebro hasta Alcañiz, se encuentra en periodo de informe del proyecto de impacto medioambiental por lo que se trataría de una petición con un «largo plazo de ejecución pero ya en marcha».

Carreteras provinciales

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel ha aprovechado el encuentro para plantear a Mario Garcés la posibilidad de contar con mayor financiación para abordar la mejora de la red de carreteras provinciales mediante el cambio en las vías de financiación de las corporaciones locales que el dirigente nacional espera poder solucionar.

La pérdida poblacional de la provincia, especialmente agudizado en algunas comarcas como el Maestrazgo, y los altos índices de desempleo de otras, como el Jiloca, han sido otros de los asuntos tratados

Centro de conservación de Montalbán

El encuentro finalmente ha concluido con una «gran noticia para la provincia de Teruel», tal y como ha calificado el alcalde de Montalbán y diputado provincial, Carlos Sánchez, al hecho de que Centro de conservación de carreteras del Estado existente en este municipio turolense permanecerá operativo. «Se trata de una gran noticia social y económicamente hablando ya que se trata de mantener 22 puestos de trabajo pero también porque las Cuencas Mineras no pueden permitirse más sangrías después de la dura reconversión que ha padecido», ha reseñado Sánchez.

De hecho, Sánchez ha explicado que el Centro de Conservación de carreteras del Estado de Montalbán será el único que se mantenga abierto en toda España ya que el resto se cerrarán.

El alcalde de Montalbán ha dejado también al Subsecretario de Estado de Fomento dos proyectos para abordar la siguiente fase de rehabilitación de la iglesia de Montalbán a través del programa de ayudas del 1% Cultura dependiente del Ministerio de Fomento.

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