Zaragoza 19 de Septiembre .- El presidente del Rolde ha sido tajante con las fiestas del Pilar de 2018 “Nos tienen en vilo a los jóvenes de la ciudad a falta de pocos días. No queremos que vuelva a pasar, además, lo mismo que en 2017 cuando se averió el tranvía y nos dejaron incomunicados con el recinto ferial”.
En un comunicado, Rubén López de Miguel, ha solicitado que el Ayuntamiento como responsable de los diferentes agentes implicados en la movilidad, seguridad y control de la ciudad se ponga en marcha y prevea la casuística generada por la caída de parquin Norte. Según López de Miguel “Esto masificará los desplazamientos hacia las otras alternativas de la ciudad, que son muchas y variadas, pero que corre con el peligro de colapsar la movilidad o los aforos de estas”
Al preguntar por la situación para los jóvenes de la Federación Interpeñas, ha declarado que “El futuro de las peñas, que son el alma principal de Zaragoza durante Pilares y las fiestas de los barrios, está garantizado. Sea en una o en varias federaciones. Ahora bien, la integración de siete peñas en el Espacio Zity supone un desplazamiento de más de cuatro mil peñistas que debe estar en previsión de este Ayuntamiento. Tanto en los planes de movilidad como en las alternativas ante posibles incidencias”
Según el Presidente de los Jóvenes del Partido Aragones “Los jóvenes ya vivimos estos Pilares con cierta tensión por las ultimas noticias. Ahora solo queremos disfrutarlos de una forma sana, económicamente sostenible para nosotros y para los visitantes y pensando en nuestra ciudad por sus virtudes, que son muchas, no por sus constantes problemas políticos.