Zaragoza, 13-04-23.- El Partido Aragonés ha celebrado reunión ordinaria de su Comisión Ejecutiva, en la que, entre otras cuestiones, se ha analizado la tarea en marcha de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas en Aragón.
Respecto a las candidaturas electorales en los municipios, el presidente del partido, Clemente Sánchez-Garnica, ha indicado que «estamos trabajando intensamente en ello a pesar de todas las dificultades, de todos los problemas, a pesar de todas las mentiras de otras formaciones políticas que por ahí pululan. En consecuencia, seguimos trabajando y puedo asegurar que el 24 de abril, que es cuando acaba el plazo, vamos a presentar candidaturas en las tres circunscripciones aragonesas y vamos a seguir trabajando para que este partido tenga el éxito que se merece, por su historia y por su trayectoria, el 28 de mayo cuando -en todo caso- serán los ciudadanos y las ciudadanas las que decidan. Pero el único partido aragonés de centro que es auténtico y es original, es el Partido Aragonés. Empezamos un duro trabajo en enero, seguimos en febrero y marzo estamos en abril, estamos de trabajando intensamente y en eso vamos a seguir».
El presidente de la fuerza política aragonesista y centrista ha señalado que «el Partido Aragonés llega hacia la cita electoral con todo el ánimo a pesar de las dificultades, a pesar de los problemas, a pesar de los bulos de otros partidos que se han impulsado por personas que han conseguido su objetivo, que es en algunos casos que tener buenos lugares para sus sillones y en otros casos no lo sabemos, aunque se sabrá, pero evidentemente tratan de eludir cualquier tipo de responsabilidad. El ánimo que tenemos nosotros es el máximo. Nosotros nos consideramos hereditarios de la esencia del aragonesismo del Partido Aragonés, con 45 años de historia y el Partido Aragonés a pesar de los intereses ocultos de algunos, el Partido Aragonés sigue fuerte, seguimos fuertes en el territorio, seguimos fuertes en las ciudades y a pesar de todo, hay mucha gente que está con nosotros. En consecuencia, nosotros nos sentimos perfectamente legitimados frente a esas otras compañías y los que en definitiva tienen como finalidad de buscar acomodo para sus sillones. En el Partido Aragonés, no ocurre: en esta Ejecutiva todos tenemos nuestros trabajos, todos tenemos otros sitios, nosotros no queremos sillones, queremos preservar este partido. Luego tendremos un congreso en julio y a partir de ahí, trabajaremos para preparar las elecciones generales de diciembre. Trabajamos con toda la ilusión, estamos absolutamente motivados, haciendo un gran esfuerzo personal, porque es muy duro lo que estamos haciendo en contra de muchos intereses y vamos a luchar, con la conciencia tranquila de que uno está haciendo lo que debe».
«Los que no nos movemos, los que no estamos en ningún sitio que no sean el trabajo y la defensa de los aragoneses y aragonesas, somos las gentes del Partido Aragonés», ha concluido Sánchez-Garnica.