Uno de los principales objetivos que el Partido Aragonés se plantea para los próximos meses es la conformación de los mejores equipos y liderazgos en todo Aragón, para las elecciones municipales y comarcales de mayo de 2015. La convocatoria está próxima y es cercana; próxima en el calendario, aún considerando que la intensa actualidad política y social todavía traerá novedades; cercana especialmente para las personas, para los aragoneses, porque las entidades locales que definen nuestra organización territorial, estructurada -según el Estatuto de Aragón- en municipios, comarcas y provincias, son las instituciones de gobierno y servicio que actúan más directamente en el día a día de los ciudadanos y constituyen el primer ámbito de la democracia representativa y participativa.
Estas elecciones locales son además esenciales para el impulso al proyecto que el PAR defiende de Aragón y para los aragoneses, no sólo por la incidencia sobre la sociedad de la tarea de estas entidades desarrollan, sino también en la trascendencia que ayuntamientos y comarcas presentan para una Comunidad y un partido que reconocen la importancia de su capital Zaragoza y así mismo, la necesidad de equilibrio y cohesión ante la dispersión demográfica y la obligación por convicción de contar con todos en pie de igualdad para impulsar la labor de hacer Aragón.
En consecuencia, la decisión de los aragoneses al elegir a los concejales y consejeros comarcales, directa o indirectamente con su voto, resulta determinante para el futuro, pero también lo es la actitud y disposición de las fuerzas políticas que aspiran a representarlos y a gestionar las administraciones sobre el territorio.
En este sentido, el PAR plantea un rasgo diferencial evidente respecto de otros partidos, de todo signo, cuya prioridad y actividad tienen el punto de mira situado en acceder o permanecer en la Moncloa, y toman sus decisiones principalmente en función de esa meta. Sin embargo, nosotros anteponemos en los criterios y en el ideario del PAR, la cercanía, el interés general sin partidismos, las instituciones (todas) como palanca de transformación de la realidad, los fines factibles y las soluciones concretas mejor que las proclamas, la colaboración frente a la confrontación, el trabajo en cada ciudad y municipio de Aragón, la atención sobre las personas. Con este enfoque, queremos estar presentes en las entidades locales y comarcales, por lo que afrontamos con ilusión y resolución, el horizonte de sumar a cientos y miles de aragoneses en nuestras candidaturas. Los mejores. Así hacemos Aragón.