La diputada del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes, Elena Allué, lamenta que dos tercios del dinero retenido corresponda a inversiones sociales y tacha de «ficticio» el presupuesto. La diputada portavoz del PAR en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes, Elena Allué, ha reaccionado hoy a la decisión del Gobierno de Aragón de bloquear otros 17 millones para procurar cuadrar el déficit valorando que «la nueva retención» no va a evitar que lleguemos a un déficit del 1%. Ha lamentado que casi 2/3 de ese montante económico corresponda a inversiones sociales «los paganos serán los más vulnerables», y valorado que el presupuesto de este año, cerrado a finales de agosto, es «ficticio».
La diputada aragonesista ha objetado que la DGA «no haya puesto medidas de control de gasto», ha insistido en que las retenciones «no han hecho que el control del déficit se cumpla» criticando que «este Gobierno» incumple «los objetivos sociales y de creación de empleo» que «vendió a bombo y platillo».
Elena Allué ha defendido que el Partido Aragonés apuesta por «la reactivación económica, la creación de empleo y la búsqueda de soluciones a los problemas que vienen soportando los más débiles social y económicamente» y ha recordado que el consejero de Hacienda del Gobierno PSOE-CHA, Fernando Gimeno, viene asegurando «por activa y por pasiva» que los presupuestos «se incrementarían» en lo social -sanidad, educación y servicios sociales- «en 200 millones» respecto al año anterior y eso, ha remarcado la diputada, vuelve a ser «absolutamente falso».