La diputada portavoz del Partido Aragonés en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón, Elena Allué, ha pedido al consejero Fernando Gimeno, que ha reunido a los portavoces de Hacienda para dar cuenta de la reunión del último Consejo de Política Fiscal y Financiera, que cumpla con el equilibrio presupuestario y que busque fórmulas para mantener el estado del bienestar e impulsar el crecimiento y el empleo. Elena Allué, diputada portavoz del Partido Aragonés en la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón ha explicado este lunes, tras la reunión mantenida con el Consejero Fernando Gimeno para dar cuenta del último Consejo de Política Fiscal y Financiera, que el equilibrio presupuestario es necesario y fundamental para salir «adelante».
Aragón necesita «credibilidad y confianza» para generar empleo y riqueza, y salir de la crisis cuanto antes», ha asegurado Allué, y en este sentido, la diputada del PAR ha señalado que el incumplimiento llevaría a la «desconfianza de los mercados con los perjuicios que ello supondría para la Comunidad Autónoma. Sería absurdo que todo el camino recorrido no sirva para nada por la decisión del Gobierno autonómico de incumplir el déficit».
Además, la portavoz del PAR en esta materia, ha reiterado la petición de acuerdo entre los gobiernos central y autonómico con el fin de facilitar el cumplimiento del déficit en Aragón. Elena Allué ha pedido al Gobierno de Aragón coherencia y sensatez para «buscar, desde el consenso, fórmulas que desde la eficacia y la eficiencia no repercutan en la calidad de los servicios públicos ni mermen la calidad de vida de los aragoneses y aragonesas».
Elena Allué, que ha comparecido junto con el diputado del PAR Jesús Guerrero, también ha urgido una reforma de la Financiación autonómica que respete las singularidades de Aragón, «donde son más caros los servicios por sus especiales peculiaridades como son la densidad de población, la dispersión y el envejecimiento».
Duelo por la tragedia en la residencia de Santa Fe
Allué ha recordado a las víctimas del incendio de la residencia de Santa Fe, a los hospitalizados y a sus familiares a los que ha trasladado su apoyo y el del Partido Aragonés y su deseo de una pronta recuperación a los heridos en la tragedia.