La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza considera que estos servicios de primera necesidad deben estar blindados ante cualquier circunstancia presupuestaria
Zaragoza, 4 de abril de 2019.- La candidata del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, ha defendido “garantizar los recursos necesarios para el Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones”. La candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza considera que “estos servicios públicos de primera necesidad deben estar blindados ante cualquier circunstancia presupuestaria, desde la máxima coordinación con el Gobierno de Aragón para cubrir todas las necesidades sociales”, tal como ha señalado durante su visita a este centro municipal.
Allué ha destacado “el alto nivel de satisfacción que tienen los usuarios del CMAPA con el apoyo y la atención que reciben en el centro para la prevención o superación de adiciones al alcohol, el tabaco, la cocaína, el juego patológico o las nuevas tecnologías”. “Tener la valentía de dar el paso de pedir ayuda es el avance más importante para cualquier usuario que necesita estos servicios profesionales”, ha recalcado Elena Allué.
El Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) es un recurso del Ayuntamiento de Zaragoza, público y gratuito, atendido por un equipo multidisciplinar de profesionales: psicólogos, médicos, psiquiatras, enfermeros, trabajadores sociales y educadoras. El centro está dirigido a personas con problemas asociados a conductas adictivas y a sus familias, así como a instituciones educativas o sanitarias que demanden atención, prevención, formación o información sobre este tipo de conductas.