«El futuro de Aragón ya no depende en exclusiva de las decisiones del Gobierno de España, sino también del esfuerzo común que seamos capaces de hacer los aragoneses y de como ejerzamos las competencias y capacidades que nos reconoce nuestro Estatuto de Autonomía. Y, aunque es indudable que cada comunidad, como cada uno de nosotros, como cada pueblo, como cada empresa o familia, ha podido hacer las cosas a su manera, para bien o para mal, no por eso debe cuestionarse el modelo de las Constitución de 1978, con la excusa de la grave crisis económica, social y política que padecemos. En el bloque constitucional, que incluye los estatutos de autonomía, en el parlamento, en la política, está la única solución a la crisis. (…)
De lo que se trata ahora es que cada parte haga sus deberes. Hacer compatibles las medidas para salir de la crisis y el mantenimiento del estado de bienestar es el gran reto de los políticos, que deberíamos estar a la altura de ese gran empeño, o al menos intentarlo. (…)
Para ello, no es una mala práctica la conciliación de las divergentes posiciones políticas buscando el pacto como medida eficaz, para: 1. Procurar amortiguar, aprovechando la proximidad de nuestras instituciones, los efectos negativos de la crisis, mediante el ejercicio de las competencias que nos atribuye el Estatuto de 2007. 2. Preservar el modelo de Estado que ha permitido a Aragón (con todas las críticas que se le quieran hacer) decidir sobre su futuro.»
José Ángel Biel, Presidente del PAR y de las Cortes de Aragón, en la sesión de Cortes conmemorativa del aniversario del Estatuto de Autonomía. San Juan de la Peña. 4 de septiembre de 2012.br />
+ info: a style=»color:#ff0000; text-decoration:none» href=»http://www.partidoaragones.es/actualidad/noticia.asp?notid=7808″ target=»_blank»>http://www.partidoaragones.es/actualidad/noticia.asp?notid=7808a>