Huesca, 26-05-23.- La candidata del Partido Aragonés a la Alcaldía de Huesca, María Eugenia Gabás, junto con los números 2 y 3 de la lista oscense del PAR, Antonio Gutierréz Guti y Virginia Arellano, ha reafirmado -desde las mismas puertas del Palacio municipal- “el firme propósito del Partido Aragonés de retornar al pleno de este ayuntamiento de Huesca. En la mañana del último día de campaña estamos en la plaza. El día 17 de junio, cuando se constituyen los ayuntamientos, estaremos en el salón de plenos tomando las mejores decisiones para los oscenses, pero, sobre todo, con los oscenses. De esa manera, conseguiremos poner en marcha las medidas necesarias que hemos ido planteando durante la campaña y en especial, conseguiremos poner en marcha al propio ayuntamiento, además de evitar que sea bloqueado por los extremos”.
En ese sentido, según Gabás, “sabemos a ciencia cierta que no va a haber mayorías absolutas, que tendrá que haber pactos. Esos acuerdos pueden ser de la izquierda con la extrema izquierda o de la derecha con la extrema derecha. ¿De verdad quieren eso los oscenses para su ciudad? Nosotros pensamos que no, en absoluto. Los oscenses quieren un gobierno centrado, estable, moderado, que gobierne para todos y que no pierda el tiempo en discusiones, sino que gestione y saque adelante proyectos. La única manera de que ese gobierno sea posible es dando al Partido Aragonés, al centro aragonés, la fuerza para conseguirlo, porque la única opción con posibilidades reales de lograrlo es el Partido Aragonés y ninguna otra, se llame como se llame”.
Sólo el PAR puede llegar a representar al centro en el ayuntamiento.
La candidata del Partido Aragonés ha añadido que “ante una previsible división del pleno en bloques enfrentados, hará falta cordura, sentido común, ilusión por Huesca y por encima de ideologías. Eso va a poner en juego el Partido Aragonés donde seremos necesarios, imprescindibles. Los oscenses reclaman que el ayuntamiento despierte de la siesta al fin, que la ciudad aproveche todo su potencial de desarrollo y bienestar, que Huesca ofrezca oportunidades, comodidad, solidaridad, participación y empuje. Sólo nosotros podremos hacerlo. De esa manera, el futuro de la ciudad estará garantizado y Huesca se levantará de su postración para afrontar un mañana mejor, donde los oscenses sean felices. ¿Es un sueño? Lo parece, pero es posible si todos queremos y nos ponemos en camino. Desde luego no habrá manera de hacerlo si sólo gobiernan las izquierdas para las izquierdas o las derechas para las derechas. Tiene que estar el centro en el ayuntamiento y sólo el PAR puede alcanzar esa representación clave”.
En cuanto a la previsión de resultados, Gabás valora que “hay que decir varias cosas en esta cuestión. Por una parte, tenemos el máximo respeto a los oscenses y a su decisión. Cualquier resultado está en sus manos. Por otra parte, hemos visto que la acogida a nuestras propuestas y a nuestra presencia ha ido creciendo durante la campaña por lo que esperamos un resultado positivo que haga retornar al PAR al Ayuntamiento de Huesca, donde va a hacer mucha falta. En cualquier caso, el mejor resultado ha sido ese cariño de los oscenses, la atención a nuestros compromisos que han logrado poner sobre la mesa asuntos de interés general para la ciudad, sin andarnos por las ramas sino en lo concreto y sobre todo, cerca de las personas y familias. Finalmente, hay un resultado incuestionable y evidente: ha habido quien quiso destruir el centro aragonés, pero no han podido, porque estamos aquí, con orgullo y con fuerza pidiendo a los oscenses el voto para el Partido Aragonés”.
“Este sería el mensaje final -ha concluido la candidata del Partido Aragonés-, es decir, pedir a los oscenses su confianza, con la certeza de que estas ideas, este compromiso de trabajo del Partido Aragonés, les van a traer beneficios de vuelta. Les pedimos que usen su voto pensando qué va a ser mejor para cada uno de ellos y para sus familias y para la ciudad en conjunto. Pueden votar para más de los mismo. Pueden votar para generar una oposición, pero estéril. Sin embargo, también pueden votar a una fuerza política que se va a implicar, que se va a arremangar para trabajar por todos, para despertar a este ayuntamiento y para hacer más Huesca. Esa es la clave”.
Declaraciones de María Eugenia Gabás: