Huesca, 26-05-23.- La candidata del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca y a la alcaldía oscense, María Eugenia Gabás, junto con el número 2 de la candidatura municipal de Huesca, Antonio Gutiérrez Guti, ha mantenido este viernes una reunión con Ángel Mas Farré, presidente del Colegio oficial de Farmacéuticos de Huesca, y Blanca Chacón, vocal de la Junta de gobierno. Gabás ha querido, además de seguir trabajando al lado de los oscenses hasta el última de día de campaña para pulsar esperanzas y demandas, analizar los planteamientos de estos profesionales y las posibilidades de avanzar en sus reivindicaciones. La candidata del Partido Aragonés ha apoyado “la importante labor que los farmacéuticos desarrollan para la sociedad, que merece apoyo, más allá de la imagen falsa que se ha proyectado a veces”.
Según Gabás, “debemos aprovechar más y mejor su servicio y conocimientos, así como su presencia en todos los barrios o en el medio rural”. En concreto, nuestro programa autonómico para Aragón plantea poner en marcha un Plan Integral de Salud que entre otras cuestiones preste ese apoyo al servicio de las farmacias, especialmente en el mundo rural, donde son pieza clave de bienestar. Es decir, respaldo, pero no solamente eso: también incorporación como uno de los sustentos de ese plan de salud”.
Los candidatos del Partido Aragonés han recabado las reivindicaciones de los farmacéuticos, comprobando carencias y mejoras viables, la posibilidad de incluirlos dentro del sistema sanitario con el fin de agilizar trámites ya que realizan un papel fundamental. Además, una de las peticiones de estos profesionales es el fomento del consejo farmacéutico y la concienciación hacia la sociedad sobre la estricta necesidad de hacer un buen uso del medicamento.
María Eugenia Gabás ha valorado que “todos tenemos que participar en hacer un Aragón mejor y en este caso, quienes forman parte del cuidado de nuestra salud, como los farmacéuticos, tienen un papel destacado que queremos reconocer”.