Zaragoza, 24 de septiembre de 2029.- El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, ha calificado hoy de «excelente noticia» que el Tribunal de conflictos facilite «las cosas» para que la devolución a Aragón de los bienes de Barbastro-Monzón sea «una realidad».
Guerrero ha señalado que durante décadas la Generalitat está utilizando
«maniobra dilatorias» para paralizar la ejecución de la sentencia que ordena la «inmediata devolución» a las parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón, de los 111 bienes retenidos en Lérida y ha manifestado su confianza en que los bienes «vuelvan a casa cuanto antes».
Jesús Guerrero ha señalado que el conflicto espera que «esté llegando a su fin» , ya que el Tribunal de Conflictos rechaza la competencia de la Generalitat de Cataluña para dirimir sobre las obras de arte retenidas en Lérida y le da razón al Juzgado de Barbastro que ordenó su devolución.
El portavoz del PAR en las Cortes ha recordado que el 12 de diciembre de 2019 el juez ordenó la devolución de los 111 bienes a la diócesis d Barbastro- Monzón. Los bienes son , ha dicho, » de las parroquias de las que proceden».
Guerrero, que mantiene su confianza en la justicia, ha manifestado que antes o después Cataluña «tendrá que entregar las obras a Aragón».