Zaragoza, 17 de septiembre de 2019.- El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha calificado de buena noticia que el Ministerio de Fomento haya propuesto la adjudicación de la variante de Sabiñánigo por 71 millones. Este, ha manifestado Guerrero, es “un paso importante y necesario para avanzar hacia la definitiva construcción de la variante”, sin embargo ha lamentado el “largo” retraso por culpa de la prórroga presupuestaria. “Han pasado casi dos décadas desde que se redactara el estudio informativo de la variante de Sábiñánigo”, ha recordado Guerrero, quien ha señalado que el Partido Aragonés logró incrementar en su momento la insuficiente partida económica para impulsar la obra “el PAR incrementó la partida específica de los 500.000 presupuestados hasta 3 millones de euros y eso hay que recordarlo”, ha indicado Guerrero.
Guerrero (PAR) espera que se pueda adjudicar antes de finalizar el año en curso y pide que “una vez en ese punto del calendario no haya retrasos para que las obras finalicen a mediados de 2023, ya que el plazo de ejecución es de 40 meses”.
Se trata, ha dicho el líder del PAR, de un tramo “importantísimo”, recordando también que el PAR incluyó en los prorrogados Presupuestos Generales del Estado de 2016, 13,6 millones de euros para la A-23.