Zaragoza, 2 de noviembre de 2022.- El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha dicho hoy que el debate sobre el estado de la Comunidad deberá poner en valor la necesidad del Partido Aragonés (PAR) que ha vuelto a dar estabilidad, esta vez al cuatripartito, centrando políticas y aportando gestión puntera en asuntos “clave” para Aragón desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial que lidera el también vicepresidente del Gobierno y presidente del PAR, Arturo Aliaga. Guerrero ha hecho hincapié en “la esencialidad de la estabilidad y la eficacia, ambas aportadas por el PAR, para que el Gobierno funcione”. Aragón, ha defendido, “impulsa al PAR y el PAR impulsa Aragón”. “Siempre ha sido así y seguirá siendo”, y ha remarcado la gestión de la crisis por la pandemia, la gestión de los fondos europeos o de las energías renovables y el hidrógeno que está teniendo, como recordaba recientemente Aliaga, el “reconocimiento nacional e internacional con el Corredor del Hidrógeno o los grandes proyectos de energías renovables a desarrollar en Aragón, así como la atracción de inversiones o el trabajo realizado alrededor de Walqa, Motorland, hospederías, dinamización turística, etc”.
Aragonesismo verde, digital y potenciador del Medio Rural
La labor del Partido Aragonés y su aragonesismo de centro, ha destacado Jesús Guerrero, es “esencial” en una Comunidad como Aragón. Defendemos un Aragón “verde, sostenible y especialmente digital para afrontar los retos y desafíos del Aragón moderno del siglo XXI”.
La idea de decidir sobre el territorio desde el territorio, ha asegurado, es “elemental” para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas empresas y emprendedores. Así, Guerrero ha manifestado que “hemos trabajado y trabajamos para captar fondos para el medio rural y potenciar el impulso y diversificación de la economía de nuestros pueblos y ciudades, el desarrollo empresarial para generar economía, empleo y asegurar la vida en el territorio, una sociedad rural viva». También ha defendido el derecho foral, la vuelta del patrimonio emigrado, nuestra identidad, un sistema justo de financiación autonómica, la educación concertada, el mantenimiento del Fite, el turismo sostenible, las pymes, el papel de los autónomos en la economía de Aragón, el empleo de calidad…..
Reivindicaciones del PAR
Por último, Jesús Guerrero, ha declarado que “aspiramos a un Aragón conectado con buenas comunicaciones por ferrocarril y carretera. Un Aragón plenamente enlazado con el resto de España y Europa”. Apostamos por una “Sociedad del Conocimiento donde la Universidad sea líder y por políticas públicas que hagan el crecimiento sostenible”. Reclamamos “las competencias pendientes, el artículo 108 del Estatuto de Autonomía y una mayor participación en los Presupuestos Generales del Estado”.
Declaraciones de Jesús Guerrero: