Zaragoza, 12 de febrero de 2020.- El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha lamentado que Renfe haya decidido descartar la parada del AVE de bajo coste, Avlo, en Calatayud. “Es muy decepcionante que la compañía ferroviaria imponga siempre en Aragón su criterio economicista saltándose a la torera su obligación de servicio público”.
Jesús Guerrero (PAR) ha considerado que el que se haya descartado la parada del Avlo en Calatayud supone la pérdida de una “oportunidad de oro” para esa comarca y para Aragón por el carácter vertebrador que tiene el AVE.
Por otra parte Guerrero (PAR) ha reivindicado trenes regionales e infraestructuras dignas para garantizar un servicio ferroviario adecuado en Aragón. Reclama a Renfe que sustituya ¡YA! en Aragón los trenes “chatarra” por otros “dignos” hasta que lleguen los nuevos convoyes, como anunció la compañía en mayo cuando aprobó la licitación de compra de hasta 105 trenes de media distancia.
Resulta «desesperante que convoyes de más de 40 años circulen en Aragón por viejas líneas sin electrificar y en malas condiciones entre Zaragoza y Teruel y entre Zaragoza, Huesca y CANFRANC».