Zaragoza, 23 de enero de 2018.- El diputado del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha presentado una treintena de enmiendas a la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Aragón con el fin de conseguir una financiación “suficiente” para que la ley sea “eficaz”. “No puede haber una ley perfecta si no hay una financiación correcta”, ha subrayado el diputado del PAR. Queremos que la financiación llegue a todas las disciplinas del deporte en Aragón, ese es nuestro mayor “empeño”, ha manifestado.
Malestar por la escasa consignación presupuestaria
Guerrero ha mostrado su malestar por la actual consignación presupuestaria: “no es creíble que el Gobierno de Aragón PSOE-CHA diga que apuesta por el deporte, ya que recaudando más de 500 millones con los impuestos, solo aparece en los presupuestos una tercera parte de lo que había hace 10 años”.
Enmiendas de calidad
Jesús Guerrero ha defendido que las enmiendas del PAR son de “calidad”, presentadas con el objetivo de “dar la vuelta a una ley que no nos gusta”. “Queremos que exista financiación justa para contemplar el deporte de competición, el apoyo a los clubes deportivos, a las federaciones, a los Juegos Escolares y al deporte de base en Aragón”.
Colaboración público-privada
El diputado del PAR, Jesús Guerrero ha indicado que “hemos puesto mucho empeño en fomentar la colaboración público-privada que nos parece fundamental a la hora de poder incrementar la financiación y llegar a todos”. También, ha dicho Guerrero, a las personas con titulaciones “reconocidas por el Ministerio y por las federaciones deportivas”. “Queremos que la ley ponga de manifiesto el mecenazgo y el patrocinio deportivo”.