Zaragoza, 26 de enero de 2023.- El portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha puesto hoy en valor el papel principal de Arturo Aliaga en el Gobierno de Aragón como vicepresidente y como consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, durante la sesión plenaria en las Cortes de Aragón. Estas declaraciones se han producido durante la comparecencia del presidente de Aragón, Javier Lambán, sobre el modelo energético de la Comunidad autónoma. “En el Gobierno de Aragón tenemos la suerte de tener a Aliaga en el Departamento de Energía y nadie mejor que él para trabajar en los retos y desafíos que tenemos de cara al camino que nos marca Europa”. Aliaga, ha recordado Guerrero, “ha estado presente en 3 de los 4 planes energéticos”.
El Gobierno de Aragón, ha señalado Jesús Guerrero, “ya muestra una voluntad importante para impulsar la energía y una apuesta clara por la descarbonización y prueba de ellos son los presupuestos”, ha argumentado.
Guerrero ha señalado que en uno de los puntos del amplio acuerdo de gobernabilidad en Aragón se recoge el impulso a las energías renovables y gracias a la excelente labor realizada por Aliaga en el Ejecutivo autonómico y sus buenas relaciones con algunos ministerios del Gobierno de España y en Europa, “Aragón se va a consolidar como la gran potencia en producción de energías renovables en España”. Uno de los retos que tenemos en Aragón, ha dicho Guerrero, es la energía. De la misma manera ha destacado los proyectos “claves” para el desarrollo del territorio “alrededor de tecnologías punteras como el hidrógeno verde u otros de producción, movilidad y almacenamiento de hidrógeno y muy importante el impulso a la industria, las empresas, la vertebración territorial, el medio rural y el empleo con la creación de puestos de trabajo estables y de calidad”. Todo ello, ha concluido, hace que Aragón salga “posicionado” gracias a la “magnífica” gestión que está realizando el también presidente del PAR, Arturo Aliaga.
Declaraciones de Jesús Guerrero:
(foto Cortes de Aragón)