Zaragoza, 1 de septiembre de 2020.- El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido hoy altura de miras a todos los partidos políticos representados en las Cortes Generales para sacar al país adelante “a unos y a otros, al Gobierno de Sánchez y a la oposición’.
Jesús Guerrero ha valorado que los Presupuestar Generales del Estado son condición imprescindible para recibir ayudas europeas y que por tanto “no hay excusa que valga para ponerse de acuerdo”. Todos, ha dicho Guerrero “deben soltar cuerda en beneficio de España, es decir de todos los españoles”.
Para Guerrero (PAR), en esta “etapa Covid” es más necesario que nunca “la generosidad política y el camino común hacia el interés general”. Sí falla la generosidad política y no hay voluntad inequívoca en interés del bien común, si se agarra cada partido a su propio interés la recuperación será una quimera”.
Guerrero (PAR) ha señalado que la salud y la economía “van unidos” y si no se despierta una “conciencia política común” para lograr el objetivo de la recuperación “el roto que ya tenemos no habrá quien lo Zurza”. Este es un momento “crucial” para encarar un futuro que será negro si los intereses de cada partido priman sobre los generales, ha sostenido Guerrero.
Por último, el portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha advertido de que para avanzar en la dirección correcta es indispensable que tanto el Gobierno de España como los gobiernos autonómicos y municipales reactiven la economía, protejan a los más vulnerables e implementen medidas en beneficio de las mayorías sociales. En este sentido, ha concluido, el Gobierno de Aragón y en lo que al PAR respecta el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial “está haciendo los deberes”.