Zaragoza, 10 de junio de 2021.- El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha rechazado hoy “contundentemente” el cierre del acuartelamiento de Panticosa, sobre el que dice que “no tendría pies ni cabeza”. Espero, ha declarado, “que ese planteamiento no se ejecute por los perjuicios que ocasionaría en materia de seguridad en esta zona del Pirineo tan transitada, a la que acuden muchos deportistas para desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con la montaña y el esquí”. También sería “un revés para las familias de los agentes que se hallan allí asentadas e integradas”.
Para Guerrero (PAR) el acuartelamiento ha demostrado su “gran eficacia en invierno y verano, no solo interviniendo en rescates de montaña y actividades derivadas del esquí sino también informando”. Y ha demostrado, ha continuado, que es “esencial” para mantener ingresos derivados.
Por último, Jesús Guerrero (PAR) ha advertido que de llevarse a cabo el cierre el grupo de trabajo de Jaca tendría que asumir los rescates de La Jacetania y Alto Gállego y eso tampoco tendría “pies ni cabeza” ha concluido.