Zaragoza, 2 de julio de 2020. El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, rechaza «contundentemente» que los centros concertados se queden fuera del reparto del fondo de 2000 millones de euros del fondo Covid-19 dotado con 16.000 millones para las CC.AA para ayudar a paliar la crisis generada por el coronavirus.
Guerrero (PAR) pide al Gobierno de Sánchez que se haga el reparto entre la pública y la concertada obedeciendo a criterios «justos’ descartando la «prevalencia» del interés político.
Jesús Guerrero (PAR) ha defendido que no se puede excluir a la enseñanza concertada que está sostenida con fondos públicos, que debe recibir ayuda en proporción «adecuada y justa» para ayudar a un regreso a las aulas en las «mejores condiciones posibles».
Por último, Jesús Guerrero se ha mostrado esperanzado en que el abono que previsiblemente efectuará el Gobierno de España en septiembre, a principio de curso, se realice «sin exclusiones» para favorecer a ambas redes, la pública y la concertada. A cada una, ha concluido Guerrero (PAR) «en su justa medida».