Gran éxito en la primera edición de esta feria celebrada en Torrijo de la Cañada. La presidenta provincial, Carmen Herrero, junto con alcaldes y concejales de la Comarca Comunidad de Calatayud, estuvieron con el alcalde del Partido Aragonés en la localidad, Domingo Pacheco.
Zaragoza, 10 de septiembre de 2017.- Intensa jornada por la Comarca Comunidad de Calatayud que finalizó con la visita a la I Feria de la Fruta del Valle de Manubles celebrada en Torrijo de la Cañada. Previamente, Carmen Herrero y varios concejales y alcaldes del Partido Aragonés, asistieron a la Fiesta Mayor del Santísimo Misterio en el municipio de Cimballa.
La localidad cimballense celebró su día grande. Antes de la misa y la posterior procesión, rindieron homenaje a la localidad toledana de Yepes por la reciente restauración de la carroza sobre que la que desfila el Santísimo Misterio. El alcalde del Partido Aragonés en Cimballa, Cecilio Roy, junto con una representación de Yepes, descubrieron la placa en la que se podía leer “Travesía Yepes” en la entrada al pueblo.
Posteriormente visitaron Torrijo de la Cañada. Allí se celebró la I Feria de la Fruta del Valle de Manubles. A pesar de que la climatología no acompaño durante la tarde, pudieron desarrollarse con normalidad los actos previstos. El evento se enmarca dentro de las actividades del proyecto “Recuperación de la Fruta del Manubles”. Tiene como objetivo poner en valor la producción agrícola en el entorno cercano contrastando el sabor y la calidad del producto tras las heladas de este año.
Durante la jornada se llevaron a cabo varias actividades con varias demostraciones sobre la recolección de fruta con camisón y visitas a guiadas a las iglesias de San Juan y Nuestra Señora del Hortal. También se celebró la I Jornada Técnica de Alternativas Rurales del Valle del Manubles” con distintas ponencias como la presentación del Proyecto de Cooperación “Fruta del Manubles. Calidad y Tradición” o la recuperación de frutales autóctonos en el Valle del Manubles, entre otras.