Madrid, 26 de enero de 2024. “Aragón tiene un gran potencial para apostar por un turismo diferenciador y desestacionalizado que refuerce los destinos consolidados pero, a la vez, fomente nuevas experiencias en todo nuestro territorio”. Así se ha manifestado hoy Alberto Izquierdo, secretario general del Partido Aragonés, en el transcurso de su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que hoy se celebra el Día de Aragón.
Izquierdo ha asistido a diversas actividades en el stand de Aragón, acompañado por diferentes cargos y miembros del Partido Aragonés, como Roque Vicente, Gloria Pérez, Raquel Giménez, Luis Estaún, Rafael Samper, Marta Sancho, Lina Hernando, Benito Ros y diferentes alcaldes, concejales y consejeros comarcales.
El también portavoz del PAR en las Cortes de Aragón ha defendido la necesidad de seguir reforzando los destinos turísticos aragoneses de referencia como las estaciones de esquí, Dinópolis, Motorland, los espacios naturales protegidos, los balnearios, la red de hospederías o las rutas de turismo religioso.
No obstante, ha insistido en que “es importante avanzar en segmentos turísticos especializados como nuestro rico patrimonio cultural, la gastronomía o el enoturismo para ofrecer unas ofertas diferenciadoras de turismo de interior”. “Este esfuerzo, ha añadido, debe extenderse a todo el territorio aragonés porque nuestro territorio es un elemento diferenciador” ha señalado. “El territorio tiene que ser la gran apuesta del turismo aragonés y prueba de ello es que tenemos comarcas emblemáticas, preciosas, que están siendo ya un referente”. Ha puesto como ejemplo la Comarca del Matarraña, “un referente en cuanto al turismo de calidad y diferenciador”, ha puntualizado.
Por todo ello, ha añadido “debemos aprovechar nuestros recursos endógenos, nuestras potencialidades y convertir a Aragón en un territorio diferente en cuanto al turismo”. Ha manifestado, además, que “desde el partido Aragonés siempre hemos dicho que Aragón podría ser un país porque tiene tantas cosas y es tan diferente que uno podría pasar un verano entero visitando territorios diferentes que ni siquiera parece que pertenecen al mismo país”. “Desde el final de la provincia de Teruel en Gúdar Javalambre hasta el Sobrarbe, Ribagorza o la Jacetania, Aragón es un atractivo en conjunto, tenemos que ser capaces de que el turismo sirva como elemento vertebrador, ese es el gran reto que en esta legislatura tiene el Gobierno, conseguir que el turismo sea ese elemento en el territorio y para todo el territorio”, ha concluido.
→ Declaraciones de Alberto Izquierdo: