Zaragoza, 11 de enero de 2021. El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha declarado hoy que la Ley sobre Simplificación Administrativa ha sido y es «muy demandada» por la necesidad de simplificar y agilizar trámites administrativos, especialmente a las empresas facilitando así la actividad económica y empresarial. Además, teniendo en cuenta el actual contexto en el que nos encontramos, la simplificación administrativa vendrá «como agua de mayo» en plena crisis del coronavirus y su puesta en marcha supondrá «un antes y un después» en Aragón.
En este sentido, Guerrero ha defendido la necesidad de esta normativa cuyo proyecto ya fue remitido a las Cortes de Aragón para su tramitación y ha considerado que supondrá «un gran avance para todos» y un importante ahorro de tiempo «especialmente para las pymes aragonesas y los autónomos que necesitan agilización en los servicios de la Administración como demandan las sociedades del siglo XXI».
En este momento de crisis sanitaria, , social y económica, ha destacado Guerrero, «se hacía más necesaria que nunca una ley que facilitará las cosas al tejido productivo de Aragón para facilitar el desarrollo económico de la Comunidad Autónoma».
Jesús Guerrero ha defendido el papel de las nuevas tecnologías Y LA DIGITALIZACIÓN en la simplificación administrativa y su optimización y aplicación en la norma aragonesa que mejorará el funcionamiento de la Administración, reduciendo los tiempos y las cargas. «Estamos ante un cambio que supondrá procedimientos más ágiles adaptados a la realidad cumpliendo así con la necesidad y el objetivo de reducir trámites y cargas administrativas».