Zaragoza, 5 de junio de 2018.- El diputado portavoz del PAR en la Comisión de Economía, Industria y Empleo de las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha explicado hoy en rueda de prensa que el sector del comercio se enfrenta en los últimos años a una reconversión importante, con nuevas amenazas por un lado y crecientes oportunidades por otro, ante lo cual “las administraciones debemos seguir al lado de un sector clave para Aragón, que debería ser considerado como “estratégico” por el Gobierno de Aragón” y apoyado con partidas económicas.
En este sentido, Guerrero (PAR) ha impulsado una proposición no de ley que pide al Gobierno de Aragón que reconozca y declare el sector comercio y servicios como “eje estratégico” en la estrategia, planes, programas, proyectos y líneas de acción de crecimiento productivo que implemente el Gobierno de Aragón.
El PAR quiere también recuperar, a partir del próximo presupuesto, partidas presupuestarias previas a la presente legislatura acordes a las necesidades del sector tanto en las ciudades como en el medio rural.
Uno de cada siete empleos en Europa está en el sector comercio, y en Aragón el 25% de las empresas y el 60% de los autónomos pertenecen a este sector
Para el diputado Jesús Guerrero (PAR), el comercio es un sector estratégico de la economía que se encuentra siempre en constante cambio y que “se reinventa cada día”. “El 22% de las empresas privadas en Europa se dedican al comercio dando trabajo directo a cerca de 30 millones de personas. Uno de cada siete empleos europeos está en el comercio”, indica el parlamentario.
“En Aragón prácticamente el 25% de las empresas pertenecen al sector Comercio y el 60% de los Autónomos de Aragón están dentro del sector comercio y servicios”.
Comercio y futuro
Los comercios “dinamizan y aportan vida a los pueblos de Aragón, y eso “les convierte en uno de los pilares productivos más importantes con los que cuenta nuestra tierra”. Así lo ha expresado Guerrero (PAR) quien ha explicado que el comercio va a ser cada vez más híbrido y más segmentado y que la fronteras entre la compra y el ocio, entre el producto y el servicio, entre la tienda física y el comercio on-line serán cada día “menos precisas”.
En Aragón, subraya el diputado del PAR, las empresas de comercio y servicios cumplen además con una peculiaridad especial: “fijan población en las ciudades y en el medio rural además de contribuir a crear trabajo estable y de Calidad